lunes, 28 de marzo de 2011

porque en el cielo no hay motor - parte 1: la metáfora del tocadiscos

una entrada, dos entradas, un-dos-tres entradas!

Digamos que eres apasionado por...digamos... tocadiscos. Digamos que abres un canal en el MIRC32 para contar a todos cuanto te gusta tocar a Led Zepellin en el lindo y viejo tocadiscos heredado de tu abuelo; y tomarte una cerveza desparramado en el piso.

Digamos que abandonaste el foro en los noventa, seguiste con tu vida.

Hace unos dias, entras al foro al descubrir que todavia existe. Es una metrópoli. Está en flash. Hay un adolescente filipino, hablando de alineamiento de la base, agujas de manganeso, parlantes dinamarkeses. Hablan de modelos y logotipos olvidados por el capitalismo. Hay un montón de idiotas esperando un nuevo producto de la Sansui. Apoyo de brazo artesanal, LP's para equalizar. Pones los dedos en el teclado y preguntas: alguien aquí sabe lo que es un maldito tocadiscos?

No sé, a mi me parece que en algunos ítems estamos perdiendo el rumbo.


13 comentarios:

  1. Assim como o esporte a motor, tudo na vida foi invadido pela tecnologia.

    Quem não sabe usar um computador hoje tem pouquíssimas oportunidades de emprego atualmente.

    Agora, a Fórmula 1, que era considerada o ápice da tecnologia, criando coisas que são inclusive utilizadas nos carros de passeio, como a injeção eletrônica e a suspensão ativa, já não tem mais esse poder.

    Se isso ainda estivesse acontecendo, é quase certo que esse monte de botões fosse reduzido a, pelo menos, metade deles. Um engenheiro poderia alterar as configurações do carro remotamente, sem que o piloto realizasse qualquer ação a não ser pilotar.

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  2. Xará,

    Não gosto dessa perfumaria toda que os monopostos carregam nos dias de hoje.
    Sou daquele tempo em que piloto se preocupava em acelerar, trocar marcha e freiar!

    Essa taquintana com trocentos botões, não me agrada.


    abs

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  3. Estoy contigo,demasiados botones y demasiadas chorradas

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  4. A mí me hablas de vinilos y me tocas la fibra sensible. Me cae una lagrimilla por los tocadiscos... y por los F1 con un volante de tres radios, embrague y palanca de cambios con un pomo de madera.

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  5. Eu também gosto das vitrolas... Tenho uma e muitos vinis...


    Mas me corrija se estou errado. A analogia era entre os volantes dos F1 antigo e atual?

    Meu espanhol é ruim e o tradutor do google também.

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  6. no había entendido nada, soy de la época del CD en adelante jajajja XD.. pero ya sé a que te refieres, con las fotos se nota, como cambian los tiempos jeje.

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  7. é a F1 meio que perdeu o rumo com tantos botões e funções pra um piloto fazer. Daqui a pouco esquecem de acelerar...

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  8. julio: é um caminho a seguir, sem dúvida. o importante é que a gente está perdendo o foco no que importa, que é o sobrepaso, cena rainha de todo automovilismo

    xará: quem sabe ja não possa ser só isso, mais que a coisa não pode continuar a ser tão complicada...

    Jaume: y si fueran menos? quien sabe y los ídolos serían otros

    Misántropo: no aspiro a tanto, pero creo que tanto botón no es apllicable a la industria actual, no ayuda al deporte, y no es una habilidad relevante en un deportista

    estimado groo: meu castelhano é tão ruim que o tradutor nunca vai pegá-lo! kkkkk ta'na hora de aprender "un poquito", pelo menos pra entender teu heroi MC-alguersuari

    silf1: de la época del cd en adelante? juajuajuajua... ya me reí un montón con tu descripción. es una pena, estamos perdiendo el foco de la competición...

    MArcos Antonio: è, na época do Schumi até o carro acelerava por eles...

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  9. Menos botões e mais pedais! Avante, companheiros!

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  10. Preciso de um cérebro paralelo para manusear esse volante!!!

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  11. daniel: pssst. não faaala... se for pelo tio bernie, vão ter que crescer duas pernas mais a cada piloto...

    meninas de Brasilia: um outro cérebro e mais dois polegares! o que a genética faz!

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  12. Grande Luis!!!!

    "Ayer soñé que los volantes eran redondos". Toda la razón... y mira que el volante que elegiste no es de este año, así que ponle dos botones más.

    Una preciosidad el Ferrari. Como dice Ventu "quiero las marchas con pomo de madera"... y añado salpicadero de caoba y una radio simple, sin cd, mp3 o gaitas similares.

    saludos

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  13. MArtín: el volante es de Heidfeld en 2008. sé que es de Heidfeld porque Kubica pedía el manubrio de cuero (exigente el narigón!)

    el otro volante es lindo! no es nostalgia, me late que los tipos pierden agresividad al concentrarse en esos game boys

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