domingo, 5 de abril de 2009

kimi y el síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger es una condición relativamente nueva. no fué incluido en los manuales DSM IV (una muy importante fuente en psiquiatria) hasta mediados de los años noventa.

Se caracteriza por presentar incapacidad empática y conductas obsesivas, motivo por el cual pertenece al mismo grupo del autismo. la capacidad empática es la habilidad que los seres humanos tenemos de reconocer gestos y muecas en el interlocutor (o el público a nuestro alrededor) y descifrar su significado. un paciente con sindrome de Asperger no puede reconocer un guiño o un tono de voz diferente, simplemente no es de importancia en su comunicación con las otras personas. son incapazes, por ejemplo, de fingir una sonrisa, pero tienen sonrisa espontánea. tampoco reconocerán una sonrisa de complicidad en medio de una conversación

los pacientes también presentan preferéncias obsesivas por ciertos temas, generalmente lógica e ingeniería; y como resultado de sus problemas de comunicación se muestran tímidos y retraidos.
ahora, observen las situaciones
  1. kimi raikonen se presenta en el pitlane en Interlagos, el público explota de alegría en gritos al verlo y el piloto no tiene la piedad levantar la cabeza o el brazo, continua a hablar tranquilamente con un mecánico.

  2. Kimi Raikkonen camina apurado por el paddock, atropella a un niño lo aparta, sin parar un instante para ver cual era el resultado del incidente. simplemente camina.

  3. Kimi raikkonen empuja a un conocido fotógrafo que se acerca demasiado enquanto se colocaba el casco. continua arreglándose sin demostrar ninguna preocupación por el fotógrafo en el suelo.

  4. El equipo Ferrari se encuentra en su peor inicio de temporada en los últimos 17 años, la lluvia cancela la carrera, mientras kimi se pasea con un helado y una coca-cola

Claro que esto no es ni lejanamente suficiente para decalrar a Kimi Raikkonen como portador del síndrome de Asperger, pero llama la atención hacia un comportamiento que pasa de frio, aún en momentos de obvio stress para el finlandés.

15 comentarios:

  1. Kimi está pendiente de diagnóstico (no sabía que existía este "autismo leve"), pero es evidente que algo le pasa porque a veces su comportamiento no es muy normal.

    El Gran Premio de Mónaco que terminó en un yate es otro buen ejemplo.

    ResponderBorrar
  2. Genial.

    Lo mejor de Mónaco es que mientras iban todos sudando él seguía con el casco puesto

    xDDD

    ResponderBorrar
  3. Es que kimi es como poco especial, todos esperando por una decisión y el comiéndose un helado jejeje

    ResponderBorrar
  4. Pues este síndrome yo no digo que Kimi lo tenga, pero que tiene todos los puntos que aqui pones eso sin ningún lugar a dudas. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Tratamento para a siíndrome de Asperger: vodka?

    ResponderBorrar
  6. O Tratamento além de vodka , são as tradicionais LEP's( loiras escandinavas peitudas) já que elas só aparecem quando ele vence,então ele está piorando de seu quadro...

    ResponderBorrar
  7. Doctor,

    Isto mostra que a casa esta caindo mesmo... A Ferrari nao da uma dentro...Kimi aceitar os pneusde chuva assim como Massa assistir sua desclassificacao pelo monitor dos boxes é fimde festa!!!

    Abraco!!!

    ResponderBorrar
  8. No se. Lo que se es que le queda menos F1 que un caramelo a la puerta de un colegio.

    Yo lo de Monaco lo entiendo. Nadie iba a a buscarle y el tipo llevaba caminando no se cuanto rato. Pues me quedo en el barco, total, el año que viene me voy de Mclaren...(ya estamos con la teoria conspiratoria de que Alonso se va a Ferrari...)

    Buen post, doctor.

    ResponderBorrar
  9. Será que o Raikkonen tem a sindrome de Asperger? Conheço uma pessoa que tem. Acho que é ele é meio louco mesmo...hehehehehe.
    Concordo com o Marcos em relação ao tratamento dele.

    Luis Marcelo, desculpe por ter sumido, mas ando atolado com o novo trabalho.

    Abraço!

    Leandro Montianele

    ResponderBorrar
  10. Foi um dos grandes momentos da corrida depois da bandeira vermelha.
    A outra foi uns malaios escorregando de bunda na grama que a globo mostrou.

    ResponderBorrar
  11. Sin palabras, desde un punto de vista este hombre es un crack, a veces me gustaria ser como el, aunque por otra parte no se que pensarian mis jefes si me vieran tomando un helado tranquilamente porque mi trabajo ya esta perdido y no vale la pena luchar por sacarlo, tengo la ligera idea de que esa misma tarde estaria despedido.

    ResponderBorrar
  12. este tio es la leche, la verdad no se merece estar en la formula 1 y encima como he hablado hoy en mi articulo, le ponen entre los 20 mejores de la historia, se fuera ya de la formula 1 por que es que es mas frio. Muy buen articulo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. Hoy he visto el video que comentas de cuando le da un enpujon a un periodista sin duda es un maleducado.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  14. hahahahha Boa associação...

    Sabia que já inventaram de colocar legendas na cena do Kimi?
    Aí está.
    http://fabioseixas.folha.blog.uol.com.br/arch2009-04-05_2009-04-11.html#2009_04-07_09_35_39-11074102-27

    ResponderBorrar
  15. Este kimi esta con un pie dentro y otro fuera,es bueno pero solo a veces, muy irregular,y para nada sangre ferrarista.........

    Un saludo

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas