sábado, 21 de junio de 2008

el ultimo sabado de Magny cours

Dejando de lado a la obvia Ferrari, veamos......
Quienes aprovecharon el dia

RENAULT
Que excelente clasificacion de Fernando Alonso, si estos buenos resultados son por la nueva suspension trasera y no por un tanque vacio, entonces el asturiano puede esperar lucirse en lo que va de la temporada, y como dijo el mismo, llegar a quinto haciendo un campeonato perfecto. El auto no da para mas que eso. Nelsinho piquet paso para la Q2, notable pero tarde. la Renault ya tiene demasiados problemas para esperar al Brasilero.



TOYOTA
Jarno Trulli saco a relucir el genio dejando un quinto lugar (cuarto) a solo 4 decimas del lider. Timo Timo Glock hace un buen trabajo, pero no lo suficiente, pues todavia debe demostrar su precio.
La toyota esta finalmente demostrando resultados de esa inmensa cantidad de dinero que los japoneses le metieron todos estos años.
MCLAREN

Hamilton con mas un excelente puesto en las clasificatorias. vamos a ver, y Atento en la salida de boxes!.
Finalmente kovalaien!!!!!!!! va a largar en quinto, ojala y tenga una buena carrera. este esta igual a piquet.

Haciendo las cosas bien definitivamente hay esperanzas de volver a la lucha por el segundo puesto en silverstone, pues dudo que los BMW hagan puntos en la carrera.

Quienes desaprovecharon el dia

RED BULL
Dietrich debe estar preocupado. hizo una buena clasificacion, pero va a perder el lugar de Weber en el campeonato de pilotos para Alonso y Trulli; y en el campeonato de constructores va a dejar a la toyota sobrepasarlo.
En realidad, Mateschitz haria un gran negocio quedandose con la STR y vendiendo la Red Bull Racing, que ya esta en un nivel muy bueno. ahi aparecian compradores.

BMW SAUBER
Ya esperaba que no esten entre los 3 primeros pues la aerodinamica del auto es dificil, producto de los mil cuernitos que le pusieron.
Kubica va a esperar algun accidente, pues no es posible sobrepasar. solo queda la danza de la lluvia para el polaco. me parecio ver el auto resbalar en la segunda chicane, pero no estoy seguro.
Heidfeld mas una vez hecha a perder la pelea por el campeonato, realmente no merecia llegar a la Q2. hubo momentos en parecia no conocer el trazado.

Williams
resultado increiblemente pesimo, todavia mas contando con el motor toyota que para la escuderia matriz esta dando buenos resultados. ni siquiera se benefician del castigo de Hamilton.
El hecho de Kovalaien haber obstruido a Nakajima, no cambia en nada la situacion, pues no creo que hubiera cambiado alguna cosa.
Rosberg, con el castigo, larga ultimo. se lo merece.

5 comentarios:

  1. Dr Xará,

    Alonso conseguiu um grande feito colocando a Renault em quarto, agora terceiro com a punição de Hamilton,mas é jogo para a torcida,está muito leve.

    A corrida deve ser monótona,resumida a uma briga entre Ferrari's.

    grande abraço

    ResponderBorrar
  2. tiene razon mi tocayo (xara)
    ni el fin del TC podra derrotar la apatia del GP de magny cours.

    y como dije, estoy cruzando los dedos para que por l menos una parte de ese tercer lugar sea por las mejoras prometidas para el renault, por dos motivos:
    - mas emocion en el batallon medio
    - batallon medio ocupado no amenaza a la BMW en su futuro 3 puesto.

    ResponderBorrar
  3. Realmente foi um grande resultado de Alonso, mesmo com essa Renault que não rende bem. Não sei se conseguirá manter esta terceira posição.

    A decepção ficou por conta da BMW Sauber, acho que o grande Kubica vai perder a liderança, mas vamos torcer para que não.

    Abração!

    Leandro Montianele

    ResponderBorrar
  4. Já começo a achar que o alonso leva esse terceiro lugar,já q a briga pela vitória será resumida entre as Ferraris...
    Já minha Williams,vamos fazer figuração nessa corrida,mas na próxima vams com tudo!(eu espero...)

    abraços!

    ResponderBorrar
  5. Como buen español que soy me gusta creer o pensar que con Fernando este año Renault se ha vuelto a sentir motivada y que gracias a esa motivacion hoy hemos podido ver a el Nano colocarse 4, espero que esto aun vaya a más con las mejoras de Silverstone y nos espere un fin de temporada emocionante.

    A Kubica le he visto triste, ya el viernes vio que el coche era muy dificil de conducir y que no podian hacer nada para solucionarlo.
    En Ferrari Massa se ha quejado de sobreviraje lo curioso es que Kimi dice que podia haber ido más rapido.

    Bueno un saludo desde España a Brasil y que viva para siempre el recuerdo del más grande, Ayrton Senna.

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas