viernes, 15 de agosto de 2008

valencia: me disculpan, pero.....

no le veo lo divertido... Espero estar equivocado. Honestamente, QUIERO estar equivocado. Que solo sea la desconfianza propia del aficicionado que se resiste a los cambios. Pero esta idea me viene a la cabeza hace ya varias semanas.
444
ya sabemos que tilkelandia se compone básicamente de rectas enel medio del circuito, curvones amplios y largos, y súbitos hairpins. Con algunas variantes, la formula uno visita esa tierra una media docena de veces en el campeonato.
f1alc
todo bien. Valencia parece rápido y además, con varios puntos de seobrepaso, con destaque en las curvas 12 y 17, y tiene un buen espacio en la curva 1 para hacer largada, lo que promete un poco de emoción. sin embargo, ya se preguntaron porqué Felipe Massa siempre gana en Bahrein y le va bien en sepang y china? los circuitos tilke son óptimos para carros de gran motor, y parecen matar el factor piloto.
f1alc
No estoy diciendo con esto que Felipe no sea un pilotaso que merezca victorias, de hecho soy el fan numero uno del brasilero, pero sin duda no le iba igual cuando estaba en la sauber. Los tilkódromos son más apropiados para equipos grandes, llenos de puntos, que para humildes energéticos o rookies en Renault.
f1alc f1alc f1alc f1alc f1alc f1alc f1alc f1alc f1alc f1alc f1alc f1alc f1alc f1alc f1alc f1alc
si le añdimos la autoria de Tilke al hecho de ser un circuito urbano, no espero grandes sorpresas del GP de europa de 2009. lo digo de nuevo, espero estarme equivocando

10 comentarios:

  1. La única sorpresa que creo que tendré este próximo gran premio será si ningún candidato al título mete la pata, por lo demás yo creo que Massa sólo es capaz de ganar cuando es superior Ferrari a los demás coches.

    ResponderEliminar
  2. el factor motor es siempre importante, eso trata de ser evitado, por ejemplo, en la A1GP y formulas de base. en la F1 sin duda es determinante, pero el piloto sigue contando. los circuitos Tilke, al contrario de todo el desenvolvimiento de la categoria, estimulan esa diferencia

    ResponderEliminar
  3. Doctor,

    Valencia me parece muito interessante...sua analise me parece correta , contudo devemos dar chances as surpresa!!!...

    Nao concordo com a apreciacao sobre Massa... Hungria e um caso concreto.
    Abraco!!

    ResponderEliminar
  4. tá certo giglio, devemos dar chance à surpresa.

    eu não me referia especificamente a Massa, senão ao fato de que os circuitos Tilke privilegiam sobretudo os motores. por exemplo, dificilmente Alonso vai ir longe num circuito novo.

    ResponderEliminar
  5. Grande Xará


    É fato o previlégio a bons motores nos circuitos Tilke.
    Mas fico com Giglio,teremos surpresas!!!
    Espero uma boa prova


    abraço

    ResponderEliminar
  6. Analisando a curva 12,posso dizer que se ela não ´eparecida com a a primeira curva de Albert Park,ela é igual!Bem não curti muito esse circuito,espero que ele tenha uma boa corrida.

    abraços

    ResponderEliminar
  7. La sorpresa la van a poner los safety car, asi pues que los equipos pequeños pueden que tengan su premio si va a una parada y la hacen en el momento apropiado como Piquet.

    Aunque el Renault no va bien, espero que Alonso sepa adaptarse a un nuevo circuito mejor que otros y le saque mas partido a su monoplaza

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. esa curva 12 ya me parecia conocida, muy buen aporte de marcos antonio. ojalá y hayan varios safety cars,

    vamos a ver. ojla y haya sorpresas

    ResponderEliminar
  9. Bom, sempre que falam em Tilke fico com um pé atrás. Acho que teremos uma boa corrida porque os pilotos não conhecem bem o circuito e deverão errar mais. Vamos ver.

    ResponderEliminar
  10. No se pero cada minuto que pasa tengo más la sensacion de que este fin de semana la carrera de Valencia va a ser la mejor del año, bueno eso con permiso de Spa-Francorchamps y de Singapur, pero me da que sera memorable.

    ResponderEliminar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas