jueves, 2 de octubre de 2008

Fredie Mac, Fredie Mae, Williams....

pues bien, la Williams es una leyenda. pero las leyendas también cuestan dinero...

Son tiempos de recesión.

Esta semana, tenemos a disposición las cuentas en rojo del equipo AT&T Williams. en 2007, y es el segundo año de perdidas consecutivas. El caballero de la silla de ruedas, dueño del tercer equipo que más carreras ha ganado, no puede encontrar patrocinadores suficientes para cubrir las cuentas, y por lo que se perfilan las cosas no van a estar mejores.

Ya tuvimos la dolorosa experiencia de Super Aguri, Renault está enfrentando problemas económicos, y empresas como Volskvagen dicen que invertir en la F1 "es quemar dinero". y no siempre vamos a tener a un millonario apasionado por la F1, dispuesto a encender una fogata.
F1ALC
Por lo que se vé no son tiempos de apretar a los equipos con exigencias absurdas o amenazar a las montadoras con usar un motor único, quitándoles su mayor interes en la categoria. quizás pedir que cada uno construya su propio chasis pueda ser diferida por unos años, no creen?

Pero hay una esperanza.
F1ALC
Se acuerdan de como nos reíamos de aquel loco de la Red Bull que comenzó con su escuderia pintada de latita de energético? y de como colocó al viejo Coultard disfrazado de SUPERMAN? (y comiendo una banana, mónaco 2006) pues bien, las escuderias energéticas no dan pérdidas, porque renunciaron a una cosa que hay de sobra en la F1: Glamour europeo.
F1ALC
La Williams es una leyenda. pero las leyendas también cuestan dinero. quien sabe y vaya siendo tiempo de disfrazar a Kazuki de hombre araña, o de pintar a la Williams con los coloren del 7eleven, todo para no verlos como la Lotus, cuyo trademark se encuentra en las manos de una desconocida montadora en algún lugar de asia.

Sun Tzu dice: si el terreno es complicado y cerrado, usa la imaginación!

8 comentarios:

  1. Pues no le quedará otra a Williams que buscar alguna manera de rentabilizar su presencia en la F1. A parte este año se han visto en algunos circuitos muchas zonas vacías. Se ve que la crisis si que afecta hasta a la F1.

    ResponderEliminar
  2. no me había fijado en la disminución de la publicidad. es una señal alarmante

    ResponderEliminar
  3. que tristeza... dói o coração de ver a Williams nessa situação. Se bem que o nakajima já seria o coringa, pelo fato de trazer os motores nipônicos...

    tomara que saiam dessa

    ResponderEliminar
  4. jeje, imagina só o naka fazendo de coringa... mais tem que ser o coringa do ultimo filme ne?

    ResponderEliminar
  5. Lo que ocurre es que la F1 es un deporte muy ostentoso, donde se gastan cantidades ingentes de dinero, donde los pilotos gana millonadas y claro al final todo eso sale caro, vivimos un momento donde todo el mundo recorta gastos, tarde o temprano la Fórmula1 tendra que hacer lo mismo.
    La gran ventaja del señor Dietrich Mateschitz es que no tiene que buscar patrocinadores, no tiene que negociar, todo sale de su bolsillo. Dio en el clavo al fijarse en la bebida energetica que bebian los condutores en Tailandia, fue muy inteligente el austriaco.

    ResponderEliminar
  6. Esto demuestra la injusticia que supone que Toro Rosso no construya su coche. Si Williams hiciese lo mismo igual sobrevivía, pero eso supondría que Frank y patrick tendría que traicionar sus principios. Tal como son llegarán a las últimas consecuencias antes de venderse.

    ResponderEliminar
  7. Olá yo soy brasileiro
    guste muy de su blog
    la williams precisa de un bueno coche com buenos pilotos
    venga visitar mi blog que conta sobre la formula 1 de lo passado
    um abraço
    http://formula1stats.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. creo q para el año q viene tendran un coche competitivo y si quitan la congelacion de los motores va a cambiar mucho la cosa

    ResponderEliminar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas