miércoles, 15 de octubre de 2008

Q1 los viernes, ya!

primero que todo quiero pedir disculpar por haberme ausentado. problemas de conectividad me dejaron off-line por un par de semanas, y solo ahora estoy de vuelta

siempre leo a F1-Fanatin, donde keith Collantine se entretiene inventando posibilidades para mejorar la F1. la última apoya la idea de la FOTA de permanecer con la misma carga de gasollina por toda la carrera. me parece una idea buena, claro, como todo fanatico, yo también tengo una idea guardada en el baúl

MUDAR LA Q1 A LOS VIERNES

la Q1, esa parte aburrida de la clasificatoria que todos vemos a medias porque sabemos que nada interesante va a acontecer, actualmente solo sirve para demorar más la transmisión de sábado, con un item que a nadie le interesa.

yo propongo convertirla en un preludio de la clasificatoria

10 Ventajas
  1. al ser trasmitida los viernes, en un horário confortable, claro, tendríamos 10 minutos para perder asistiendo a los force india contra los Honda, cosa que actualmente no tenemos tiempo de hacer. Los dos o trés equipos del fondo del grid ganarian un poco de protagonismo.
  2. las emisoras de Tv tendrían mejor material para hacer expectativas antes de la Q2, eso sin duda puede ser usado para aumentar la teleaudiencia.
  3. La Q1 y la Q2 podrían ser disputadas en diferentes condiciones climáticas, y eso es importante en aquellas pistas en las cuales rezamos por lluvia.
  4. Si solo un piloto clasifica a la Q2, toda la escudería puede poner sus esfuerzos a un piloto. Eso permite incluso reducir personal como modo de reducir presupuesto
  5. los equipos que no clasificaron el viernes podrían tener más tiempo para rever sus errores, y quizás hasta participar de una práctica solo para ellos, con el fin de aprimorar. Todo esto mejoraría la competitividad de los equipos del final del grid.
  6. Los equipos que pasaron a La Q2 tendrian chance de descansar y salir más competitivos, revisar SUS estratégias.
  7. Un problema mecânico que deja a un piloto de punta em posición 10-15, pero clasificando, podría ser corregido. Un problema de piloto, como la diarrea de Hamilton en Valencia o la resaca de kimi en Mónaco también podrían ser corregidos.
  8. Podríamos tener más tiempo para La Q2 y Q3 el sábado. Eso diminuiria El riesgo de que un retardatário arruíne El tiempo de um buen piloto
  9. Podría ser trasmitido junto com las clasificatorias de La GP2, por lo menos veríamos un poco a los pilotos que corren en esta categoría base
  10. Finalmente, y muy importante, circuito y llantas limpias para la Q2 y Q3, lo que aumenta la adherencia y con eso la competitividad

15 comentarios:

  1. Seja bem vindo novamente...

    E gostei das sugestões...

    Só não gosto de muita mudança...

    Os caras vivem mudando as coisas nesses treinos...

    ResponderEliminar
  2. obrigado cara. acredito que vem muitas mudanças nos próximos 5 anos

    tomara e sejam pro bem da categoria

    ResponderEliminar
  3. Me sigo preguntando por qué no contar los tiempos de las dos tandas. El viernes es posible que el circuito esté más lento, pero también podría darse el caso de que llueva el sábado.

    ResponderEliminar
  4. Grande Xará,

    Bem vindo de volta!Sentimos sua falta.

    Suas idéias são bem revolucionárias,eu sou mais conservador,penso que deveriam valer os tempos de sabado,como era no passado,talvez a soma dos melhores tempos divididos por 2.
    A idéia de Briatore no formato da GP2 também seria interessante com duas corridas e grid invertido,é necessário embaralhar ainda mais as cartas,se bem que esse ano não podemos reclamar de competividade,mas se deve mais os pilotos que disputam,porque tenho certeza que se fosse Schumacher na Ferrari,ou Alonso na McLaren a parada já estaria definida há muito tempo.


    abraço

    ResponderEliminar
  5. A mi no me parece mala idea, pero veo poco probable que cambien el sistema. Nos seguirán aburriendo con el actual unos años más.

    ResponderEliminar
  6. Lo de no poder recargar gasolina durante la carrera me parece una buena idea a ver si la llevan a cabo.
    En cuanto a la Q1 las ventajas que pones son muy razonables pienso que es una buena idea, pero no creo que se lo planten lo de separar la clasificación, pero nunca se sabe.
    Y bienvenido de vuelta. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Fala Doutor Marcelo!!

    Seja bem vindo novamente meu caro!!
    Bom, sua mudanças propostas são bem interessantes, mas assim como o Marcelonso tenho esta visão conservadora.

    Mas vamos ver, já que teremos mudanças por aí quem sabe essa sua não entre no pacotão.

    Abraços!

    Leandro Montianele

    ResponderEliminar
  8. Ya veremos que hacen, tanto la FIA como la FOTA tienen mil ideas distintas, pero claro llevarlas a la práctica es más complicado que decirlas. De todas ellas la que más me ha llamado la atención consiste en motivar a los pilotos de la parrilla para que se entreguen a tope ofreciendo un premio de un millón de euros al más rápido de los viernes, esto desde el punto de vista de espectáculo me parece bien, pero desde el punto de vista de ahorrar en costes, es abusurdo, pues contradice lo anterior.

    ResponderEliminar
  9. no lo veo claro, me gusta más la idea de dos carreras en las que la parrilla se invierta. Sobre la gasolina creo que lo ideal sería permitir una parada lo que dejaría abierta la puerta de las estrategias ¿cuando paro?. De todas formas yo creo que lo que hay que limitar son las mecánicas y los motores, conseguir más igualdad; un motor único no es tampoco la solución por que las marcar estan para sacarle también un rendimiento publicitario que con esa medida se iría al traste

    ResponderEliminar
  10. a mi me daria igual ver la Q1 las ventajas son muy buenas yestoy deacuerdo contigo en ellas

    ResponderEliminar
  11. Uma proposta louvável. Mas acho que sou purista demais. Nada melhor que uma ou duas sesões de uma hora com pista aberta para definir o grid.

    Mas, por enquanto, me contento com o fim dos reabastecimentos!

    ResponderEliminar
  12. Bem vindo de volta!

    Tb sou meio purista nesse sentido,mas tenho que ocncordar com vc que muitas mudanças serão feitas,se elas darão certo,só o tempo pra dizer.

    ResponderEliminar
  13. No estoy de acuerdo con ir con los tanques llenos. Es peligroso y ademas implicaria que los monoplazas fueran mas lentos, y hablamos de un campeonato de velocidad.

    Sin embargo si estaria de acuerdo con que Bridgestone ofertara mas variedad de neumaticos, aunque esto va en contra de la tendencia a la estandarización que parece que va a llegar a la formula 1.

    Son muy interesantes y acertadas tus razones para pasar la Q1 a los viernes, mandasela a Bernie por correo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. acho super sem graça a idéia da FIA d tirar o reabastecimento, perde um pouco da "cara" da F1.

    e o treino, minha usgestão seria em manter o Q1 e Q2 como estão e o Q3 os 10 entrariam d 1 a 1 (como era antes) na ordem inversa q se classificaram no Q2, com só 1 uma volta (q com combustível já posto pra corrida) e pronto.

    o Q2 seria + emocionante, pq quem ficassem em 1º seria o ultimo a entrar no Q3 e logo levaria vantagem e o Q3 seria MUITO + interessante

    abração

    ResponderEliminar
  15. Doctor,

    Boa criatividade...Q1 na 6f me parece boa ideia...!!...mas a caixa de ideias de quem decide infelizmente quer trazer o comunismo a F1....imagina a VW fornecendo motores para todos os carros?
    Quem acha que a Toyota correra com motores VW????
    Abraco!!

    ResponderEliminar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas