sábado, 4 de octubre de 2008

una pregunta a los españoles

Vamos a aprovechar el fin de semana sin GP
siempre leo que los Alonsomaniacos españoles no se la perdonan a Ron Dennis y a Lewis Hamilton. los tienen en la mira, y no puede ser por menos.
la pregunta es:
eso influye en la imagen de Mercedes Benz y Vodafone en el comprador Español?


ESPERO SUS COMENTARIOS
Manuel nos explica:
"actualmente ya no lo creo pero el año pasado las ventas bajaron en mercedes y algún vendedor de mercedes tuvo que escuchar mas de una cosa. En cualquier caso no creo que sea algo que preocupe excesivamente a la marca ya que nadie duda del nivel de calidad de sus coches, la famosa "imagen de marca" no creo que se resintiera especialmente"
Hiarbas dice:
"Algun fanático habrá que anteponga su amor por Alonso a su beneficio y bienestar personal. Pero yo conozco a grandes detractores de Lewis que han mantenido sus contratos con Vofadone, con lo facil que es cambiar de compañía.
Igual algún lector del Marca y fiel de Lobato &Cia se dirigió a un concesario a decir cuatro cosas, pero en general el aficionado de la fórmula uno no es tan fanático como los del futbol. Eso si, no me negareis que las cositas que dice Lewis y la obsesion de la realización de la tv de la FOAM, por su padre, pueden incitar a la Hamiltonfobia, independienemente de su relacion con Alonso en el pasado."
Mai opina:
"A mi nunca me gustaron los mercedes pero ahora no me compraría nunca ninguno. Vodafone me parece la mejor operadora de móvil que he tenido aunque usó orange desde antes de que alonso estuviera en McLaren. La imagen del santander se vió muy perjudicada por eso siguen patrocinándolo a través de universia. A mi lo que realmente me molestó fue el trato que mucha prensa inglesa le dió a Alonso. Dijeron de él de todo menos bonito. En españa también lo hacen pero es algo normal en nuestro país. En fin que sobre este tema tengo como para 15 posts por lo menos."
AntuanF1 dice:
"Coincidiendo con Mai debo decir que el que más se vió afectado el año pasado fue el Banco Santander que en Inglaterra ganó mucho prestigio con Abbey pero aquí en españa hubo bastante polémica porque se decía que el Santander (un banco español) pagaba bastante dinero a un equipo que estaba perjudicando Fernando (un piloto español).Pero sinceramente si por estas cosas te cambias de banco o operadora de móvil mal vamos. Entiendo que si estas dudando entre varios esto te haga decidirte por el otro pero si estás bien con uno y te cambias por otro es que te tomas todo esto demasiado en serio.Fecilidadese por la encuesta un gran idea. Quizás siga tu ejemplo en mi blog."
GiglioF1 añade:
Doctor,No creo...Mercedes sigue su camino...es una marca fuerte y va muy bien en muchos países...abrazo!!!
Javi G opina:
"Supongo que en su momento quien mas y quien menos odiaba un poco a Mercedes-Benz y a los patrocinadores más importantes del equipo Mclaren (Vodafone y Santander), este último fue el peor parado de todos ya que por ser una empresa nacional muchos se preguntaba como no metía mano y hacia algo para que nuestro campeón fuese mas respetado en el equipo anglo-germano. Como se suele decir el tiempo lo cura todo y yo, particularmente, si me regalan un Mercedes SLR Mclaren 722 , no tendrían que insistir mucho para que lo aceptara.Lo que intento decir es que la F1 es muy compleja, las cosas nunca son lo que parecen y la vida es muy corta como para perderla en tonterias, lo mejor es pasar pagina y mirar hacia el futuro.Un saludo a todos."
pro_magicalonso concuerda:
Bueno quizás a alguien le haya afectado, recuerdo que por aquel entonces si yo estaba muy caliente con los tres el Santander, Vodafone y Mercedes, pero ni cambié de operador que sigue siendo vodafone, no me compré un mercedes primero porque no tengo ese dinero y segundo porque si tuviera ese dinero me compraría otro coche que no fuera mercedes ya que los mercedes nunca me han gustado y en cuanto al Santander nunca he tenido trato con ellos pero no me gustó que lo dejaran tirado.Pero piendo que no hay que llevar las cosas al extremo ese, porque al fin y al cabo ellos están haciendo su negocio y velando por sus intereses.Lo que si estoy de acuerdo con lo que dice Mai de la prensa inglesa, para mi lo trataron extremadamente mal y sin razón, a ellos si no los quiero ver ni en pintura.
J. Arce no está de acuerdo
Eso parece una chorrada mayúscula. ¿Cuántos Mercedes se podrían haber dejado de vender? Seguramente se compensaría con los Mercedes de más que se venderían en Gran Bretaña, un pais con un nivel adquisitivo muchísimo mayor que el español. Lo más lamentable de todo esto es la manía de echar la culpa de todo a Dennis y Hamilton(padre e hijo), quienes sí tuvieron parte de culpa, y presentar a Alonso como la víctima sin culpa alguna. Alonso se equivocó y cayó en el juego, perdió los papeles y en vez de correr en algunas carreras de 2007 parecía más preocupado en meterse en líos.

13 comentarios:

  1. actualmente ya no lo creo pero el año pasado las ventas bajaron en mercedes y algún vendedor de mercedes tuvo que escuchar mas de una cosa. En cualquier caso no creo que sea algo que preocupe excesivamente a la marca ya que nadie duda del nivel de calidad de sus coches, la famosa "imagen de marca" no creo que se resintiera especialmente.

    ResponderBorrar
  2. menos mal entonces que pasó. que cosas escucharon los pobres vendedores?

    ResponderBorrar
  3. Algun fanático habrá que anteponga su amor por Alonso a su beneficio y bienestar personal. Pero yo conozco a grandes detractores de Lewis que han mantenido sus contratos con Vofadone, con lo facil que es cambiar de compañía.

    Igual algún lector del Marca y fiel de Lobato &Cia se dirigió a un concesario a decir cuatro cosas, pero en general el aficionado de la fórmula uno no es tan fanático como los del futbol.

    Eso si, no me negareis que las cositas que dice Lewis y la obsesion de la realización de la tv de la FOAM, por su padre, pueden incitar a la Hamiltonfobia, independienemente de su relacion con Alonso en el pasado.

    ResponderBorrar
  4. sin duda, Hamilton sería un antipático de cualquier modo. pero no por eso es que hay tanto encono en españa, no es asi?

    ResponderBorrar
  5. A mi nunca me gustaron los mercedes pero ahora no me compraría nunca ninguno. Vodafone me parece la mejor operadora de móvil que he tenido aunque usó orange desde antes de que alonso estuviera en McLaren. La imagen del santander se vió muy perjudicada por eso siguen patrocinándolo a través de universia. A mi lo que realmente me molestó fue el trato que mucha prensa inglesa le dió a Alonso. Dijeron de él de todo menos bonito. En españa también lo hacen pero es algo normal en nuestro país. En fin que sobre este tema tengo como para 15 posts por lo menos.

    ResponderBorrar
  6. Coincidiendo con Mai debo decir que el que más se vió afectado el año pasado fue el Banco Santander que en Inglaterra ganó mucho prestigio con Abbey pero aquí en españa hubo bastante polémica porque se decía que el Santander (un banco español) pagaba bastante dinero a un equipo que estaba perjudicando Fernando (un piloto español).

    Pero sinceramente si por estas cosas te cambias de banco o operadora de móvil mal vamos. Entiendo que si estas dudando entre varios esto te haga decidirte por el otro pero si estás bien con uno y te cambias por otro es que te tomas todo esto demasiado en serio.

    Fecilidadese por la encuesta un gran idea. Quizás siga tu ejemplo en mi blog.

    ResponderBorrar
  7. Luis Marcelo

    Eu mudei o link do meu blog:

    http://blogsportbrasil.blogspot.com/

    Será que vc poderia trocá-lo na sua lista de links???

    Desculpe o incômodo

    Obrigado

    Felipe

    ResponderBorrar
  8. Doctor,

    No creo...Mercedes sigue su camino...es una marca fuerte y va muy bien en muchos países...

    abrazo!!!

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Supongo que en su momento quien mas y quien menos odiaba un poco a Mercedes-Benz y a los patrocinadores más importantes del equipo Mclaren (Vodafone y Santaner), este último fue el peor parado de todos ya que por ser una empresa nacional muchos se preguntaba como no metía mano y hacia algo para que nuestro campeón fuese mas respetado en el equipo anglo-germano.
    Como se suele decir el tiempo lo cura todo y yo, particularmente, si me regalan un Mercedes SLR Mclaren 722 , no tendrían que insistir mucho para que lo aceptara.
    Lo que intento decir es que la F1 es muy compleja, las cosas nunca son lo que parecen y la vida es muy corta como para perderla en tonterias, lo mejor es pasar pagina y mirar hacia el futuro.
    Un saludo a todos.

    ResponderBorrar
  11. Bueno quizás a alguien le haya afectado, recuerdo que por aquel entonces si yo estaba muy caliente con los tres el Santander, Vodafone y Mercedes, pero ni cambié de operador que sigue siendo vodafone, no me compré un mercedes primero porque no tengo ese dinero y segundo porque si tuviera ese dinero me compraría otro coche que no fuera mercedes ya que los mercedes nunca me han gustado y en cuanto al Santander nunca he tenido trato con ellos pero no me gustó que lo dejaran tirado.
    Pero piendo que no hay que llevar las cosas al extremo ese, porque al fin y al cabo ellos están haciendo su negocio y velando por sus intereses.
    Lo que si estoy de acuerdo con lo que dice Mai de la prensa inglesa, para mi lo trataron extremadamente mal y sin razón, a ellos si no los quiero ver ni en pintura.

    ResponderBorrar
  12. Eso parece una chorrada mayúscula. ¿Cuántos Mercedes se podrían haber dejado de vender? Seguramente se compensaría con los Mercedes de más que se venderían en Gran Bretaña, un pais con un nivel adquisitivo muchísimo mayor que el español. Lo más lamentable de todo esto es la manía de echar la culpa de todo a Dennis y Hamilton(padre e hijo), quienes sí tuvieron parte de culpa, y presentar a Alonso como la víctima sin culpa alguna. Alonso se equivocó y cayó en el juego, perdió los papeles y en vez de correr en algunas carreras de 2007 parecía más preocupado en meterse en líos.

    ResponderBorrar
  13. A mi no me afecta en lo más minimo el patrocinio en la F1.. incluso hay claros casos de influencia positiva (hablo siempre personalmente).

    En cuanto al tema Hamilton, soy de los que les importa lo más minimo la actitud del piloto fuera de pista.. pero no por ello digo que Lewis sea mal tipo, creo que la prensa y parte de su entorno tienen mucho más que ver que él en su supuesta mala imagen en España.

    Para terminar, me parece IN-creible que la imagen de los anuncios del Santander de la F1 para España sea Kovalainen.

    salu2!

    PD: ya tengo mi bandera de AT&T Williams.. ¿eso no entra en este sondeo, verdad? xD

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas