sábado, 6 de diciembre de 2008

suzuka y una generación perdidas

estimados amigos blogueros:

no escribí nada antes porque estuve practicamente sin conectividad, mi plande internet de VIVO en el interior de mato Grosso es un verdadero desastre.
gracias por entender

La noticia de la renuncia de HONDA a la Formula uno me tomó por sorpresa, pues no estav leyendo nada de F1. ni siquiera sabia quien era el piloto ganador del "big brother". literalmente me enteré al entrar a mi blog ayer, y por intermedio de uds.

La salida de honda nos deja, además de una inestabilidad en el campeonato de 2009, con dos desgracias heredadas.

La primera, la posibilidad de no volver a ver a suzuka en el calendario, es realmente la más dolorosa para mi. considera a este circuito como el más vertiginoso que ya participó de la categoria, un trazado perfecto, hecho por obsesivos Japoneses pensando en derrotar al piloto. El mejor circuito de la categoria se quedó muy indefenso frente a los caprichos de Eclestone.

El otro problema son los pilotos. si la crisis demora para acabar, y va a tardar, un generacion de pilotos puede quedar fuera del circo, volviendo a tener esta oportunidad sólo cuando ya sea muy tarde. dudo mucho que los equipos quieran invertir en nuevos y relativamente desconocidos talentos, cuando la publicidad es más segura con nombres conocidos. no son tiempos de arriesgar, y esto puede dejar fuera a los Buemis, Sennas, Maldonados, Petrovs, y Di Grassis.

al final de cuentas, todos los dinosauros que podían salir del circo ya están fuera. el grid es relativamente joven ahora.

12 comentarios:

  1. Não tinha lembrado disso, a respeito de Suzuka...

    Gostei da definição Big Brother também...

    Quanto a conexão, tem que ter muita paciência mesmo...

    ResponderBorrar
  2. Realmente Suzuka ficará de fora não voltará mais.Uma pena pois circuito é infinitamente melhor do que Fuji.

    é recomendo o mesmo que o felipão em relação a sua conexão: Paciência...

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo F-1 A.L.C, en los dos puntos. Sobre los pilotos jóvenes el próximo año iban a tener oportunidad de entrar 1 en Honda y ahora si hay pocas plazas pues menos que queda, esperemos que Honda encuentre comprador antes de enero y que así puedan estar en Australia.
    La verdad que lo de Honda fue un palo, yo me quedé de piedra cuando lo leí porque de ellos nunca me lo hubiera imaginado.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Pues fijate que en realidad no veria mal un poco de dificultad para pasar a la F1. La F1 debe ser un poco mas exclusiva, da la impresion que cualquiera puede conducir uno, sobre todo si traes dinero contigo. Quizas con un menor presupuesto, o mejor aun, con un tope salarial y presupuestario, se buscaria la calidad en vez de hacer publicidad, creando expectacion en torno a un nuevo piloto.

    Respeco a Suzuka, tengo tanto miedo como tu. Aqui Berni deberia flexibilizar su postura, o acabara con la gallina de los huevos de oro.

    ResponderBorrar
  5. Necesitamos un par de equipos más en las parrillas. Respecto a Suzuka el que Honda no corra no quiere decir que no se utilice.

    ResponderBorrar
  6. Grande Xará Luis,

    Pensei que havia sido devorado por jacarés neste mundao!!!!

    Sua observacao é oportuna...Bernie que tem de engolir ha tempos os japas , tem prato cheio para exorcizar suzuka...mas tenho um feeling que nao acontecerá...

    Rezemos pelos jovens da F1...e creio que esta crise nao será tao longa...nem tao profunda, pelos menos para a F1...
    Grande abraco!!!

    ResponderBorrar
  7. Realmente fica complicado para os jovens pilotos ingressarem com tão poucas vagas no grid.

    Seria bom o Bernie pensar num jeito de incentivar a entrada de novas escuderia rapidamente.

    ResponderBorrar
  8. Tranquilo querido amigo, el GP de Japón en Susuka no corre peligro. Es la filosofía de Honda como equipo la que no ha dado con la tecla. Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Salve Xará,

    A principio Suzuka sediaria a prova deste ano,a não ser que Tio Bernie arrume encrenca.Sem dúvida é um dos melhores traçados,e seria uma pena a F1 abandonar.

    Quanto a Honda,é também uma pena sua saída dessa forma,por outro lado para as montadoras estar na F1 é marketing,e quando a fonte começa a secar,a primeira verba a ser cortada é justamente essa.

    Outro dia li sobre uma reunião da Ford,quando eles tinham a Equipe Jaguar.
    O presidente da companhia querendo uma redução nos custos da empresa perguntou se alguém ali sabia dizer qual era o maior salário da Ford,silencio total pois ninguém sabia dizer.
    Foi então que o presidente falou:
    -O maior salário da Ford é de Eddie Irvine!

    O resto da história todos já sabemos,venderam a equipe e deixaram a categoria.

    abraço

    ResponderBorrar
  10. A princípio, pleo que ouvi dizer, Suzuka não está ameaçado. Veremos até quando.

    E o enxugamento do grid é um tiro no pé da própria Fórmula 1, porque os ídolos envelhecem, e se aparecer uma categoria que saiba aproveitar os talentos desperdiçados pela F1, certamente daqui a 20 anos não estaremos mais asistindo ao The Bernie and Max Show.

    Cá entre nós, melhor assim.

    ResponderBorrar
  11. Grande Luis Marcelo!!..the Doctor!!

    Boa sorte!! ,continue o bom trabalho, feliz natal e grande 2009!!!

    Abraço!!!

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas