martes, 20 de enero de 2009

F1.09: in KERS we trust


apareció el nuevo F1.09, con su pala de apartar Nieve reglamentaria, aerodinámica simplificada, mucho menos dinero, y claro de KERS en mano.

la gran sorpresa es que después de yo tanto criticar la nariz del R29, al parecer el bólido alemán tiene una parecida. si la Ferrari les sale al frente va a ser sin duda por esa aberración.


al contrario de lo que dijo la inimitable LYN WILLIAMS, no es una ducha siniestra que da choque en mecánicos desprevenidos. es una máquina de hacer podios, (o eso esperamos que sea) y si el dicho aparato sirve realmente para algo, la SAUBER va a tener una ventaja clara esta temporada, pues es el equipo más adelantado en esta tecnología. si el KERS no sirve para nada, ya veremos.

claro que todo esto son especulaciones. pero hasta el jueves de prácticas en Albert Park, especulaciones es todo lo que nos queda.

7 comentarios:

  1. Bueno el KERS sirve y mucho, con el se ganan unos cuantos caballos en determinados momentos, aqui lo importante es saber cuando usarlo o no usarlo.
    El parecido entre los monoplazas de BMW Sauber y Renault es obvio, lo único a simple vista que les diferencia es la "aleta de tiburón" del R29, pero por lo demas son bastante parecidos.
    Es increible pero nos han vendido un mundial tan igualado que algunos ya creen posible ver ganando carreras a Fisichella con su Force India, cualquiera se atreve a negarlo, ya veremos que ocurre al final.

    ResponderBorrar
  2. Ya veremos el asunto Kers si sirve o no sirve y cuantos llegan a Australia con el puesto. Este año cambiarán muchisimas cosas y ya estoy deseando ver todo.
    BMW se supone que debe estar luchando arriba del todo por el campeonato. Saludos

    ResponderBorrar
  3. O KERS vai chacoalhar, sim, o status quo da F1, tem gente que vai ganhar com ele e gente que vai perder. Poré, os slicks e a nova aerodinâmica também o farão.

    A BMW pode dar um grande salto à frente, mas se ela só se preocupou com o KERS, ter desistido da briga pelo título no ano passado pode ter sido uma aposta arriscada demais...

    ResponderBorrar
  4. Eu acho que o Daniel tem razão. E, incrível, o Kubica ficou bravo no ano passado, qdo largaram o carro daquele ano pra desenvolver esse. Sei não, pode ser que esteja pintando um novo campeão na galeria da F1...

    ResponderBorrar
  5. Grande Xará,

    É notório que o time bavaro arriscou em apostar todas as fichas neste carro e no desenvolvimento do KERS,pode realmente fazer a diferença.

    O carro do ano passado era um dos que mais dependiam de apendices aerodinamicos,com toda essa mudança eles foram espertos começa ram cedo o trabalho,eu diria olho neles!

    grande abraço

    ResponderBorrar
  6. A BMW parece ser a única a favor do KERS. Se dependesse das demais equipes, ele seria adiado. Infelizmente não foi.

    ResponderBorrar
  7. ola

    legal seu blog

    veja o meu www.degennaromotorsmaterias.blogspot.com

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas