martes, 17 de marzo de 2009

Tilke -vs- Bowen

Si depende de los franceses, Herman Tilke no está solo en el universo...

El reinado del malvado Hermann Tilke, que tantos circuitos mediocres nos dió en los noventa y en la primera década del siglo 21, está llegando a su fin. el circuito de Yas, en Dubai, va a ser sede de un GP de fórmula unno por primera vez en la historia, y en los próximos anõs, otro "circuito no Tilke" entrará al campeonato.

los organizadores del GP de francia, cuyo circuito está siendo construido en Flins-Mureaoux, al norte de Paris, han escogido al creador de Yas para establecer el desafio francés. se trata de Clive Bowen, un británico del cual vamos a escuchar hablar más en los próximos años. también es el autor del circuito ruso de Domodedovo.
fui a investigar al Google Earth y solo encuentro inocentes campos rodeados de pequeñas villas. claro, la foto del G.E. es de 2004. el circuito final va a tener más o menos este aspecto:

Al norte se encuentra el rio sena, y más allá la villa de Mézy-sur-Seine, que está más elevada respecto al circuito, por lo tanto es de allí que vamos a ver las futuras panorámicas de la pista.

es solo esperar, pero ya podemos festejar. la ley de la libre competencia ha llegado a la construcción de circuitos de fórmula uno.

9 comentarios:

  1. Entre los tilkodromos y los cambios que ha hecho la fia hoy me tienen contenta...

    ResponderBorrar
  2. Que bom o reinado do Tilke está se encerrando! gracias a Diós! E esse circuito novo lembra mto o Oscar Galvez( se não me engano o nome do autodromo é esse), na Argentina.
    abs

    ResponderBorrar
  3. Como dice Mai hoy la FIA me tiene contenta con todo lo que ha pasado y a ver si es verdad que el reinado de Tilke se acaba. Saludos

    ResponderBorrar
  4. No veo mucha diferencia entre este circuito y uno de Tilke...

    ResponderBorrar
  5. Gostei muito do seu blog, está nos favoritos!

    Tilke... matou Hockenheim.
    :(

    ResponderBorrar
  6. Os bons circuitos antigos não tinham a assinatura de nenhum engravatado, e adoravamos porque eles eram emocionantes.
    Tilke é um saco!

    ResponderBorrar
  7. Me alegro de que no sea diseñado por tilke dado que vale diseña bien pero tampoco es para tener todos los del campeonato diseñados por el.
    Un slaudo.

    ResponderBorrar
  8. Doctor xará!!!

    Nada exclusive é bom...tem muita porcaria do Tilke , concordo...com seu comentário qu o novo criterio de pontos nao tirara a emocao.
    O ponto talvez seja mai a justica do resultado final...emocao sem duvida teremos e muita!
    Abraco

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas