jueves, 16 de abril de 2009

El largo camino de regreso al podio

Acabado el escándalo de los difusores, si alguien tenía duda que el campeonato era de la Brawn, esa duda acaba de esfumarse por los aires...
F1ALC
Es interesante como todas nuestras previsiones se basaban en items errados. no fué el morro horrible de la Renault, ni los caños de escape negros de la Ferrari, ni el alerón delantero de la Sauber que podría pilotos en el podio. una pieza vital pasaba inadvertida a nuestros ojos y carcaba la diferencia.

y es una diferencia abismal. imposible de ser reducida

mientras los demás equipos vana usar los pocos espacios de práctica que les quedan, los jueves y viernes, la Brawn va a perfecionar el bólido que tiene y lanzarse definitivamente a la delantera.

Para la Ferrari y la Mclaren, el camino es todavía más dificil, pues todavia están buscando culpables. Maranello es palco de una pelea que dejaría pálidos a Sheakespeare y sófocles, con los lobos corporativos tratando de tomar el control de una escuderia que siempre fué reducto de libres ingenieros con ilimitados presupuestos y la inmunidad sagrada que la victoria les daba. Steffano Domenicalli sólo sigue al frente del equipo porque es el legítimo representante del emperador di montezemollo, quien garantiza su flaco reinado.

En Mclaren, exageradas declaraciones por un asunto que, al final de cuentas, todos sabemos que ocurre siempre en la categoria; sólo pueden sr un sintoma de cambios más importantes. no debemos olvidar que la fuerte influencia de Ron Dennis mantuvo peleas, envidias y enfrentamientos paralizdos por mucho tiempo, pues el gran Ron siempre fué conocido de mediador interno y de hacer valer su voluntad a todo costo.

Renault? no sé, tienen la ventaja de un liderazgo fuerte, un equipo sólido que lleva muchas temporadas juntos, y un piloto bicampeón, con otro que debería quedarse callado. creo que apesar de las graves dificultades económicas (quien no las tiene ahora?) son quienes más probabilidades tienen de llegar al podio.
y no son muchas, no son muchas....

9 comentarios:

  1. La verdad es que lo tienen muy chungo para alcanzar a los monoplazas de Brawn GP.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pois é... acredito nisso com relação a Renault... Ainda mais que disseram que estão com um projeto de meçhorias aerodinamoicas ja pra china...

    ResponderEliminar
  3. Genial tus cambios de portada con cada gran premio es una gran idea.

    Has visto McLaren ¿han vuelto?

    ResponderEliminar
  4. Coincido con antuan f1 en que los cambios de portada de tu blog son muy chulos
    esperemos disfrutar de una buena carrera el domingo
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. vc ta apostando na Renault... ñ sei ñ, acho q ta difícil pra Alonso (pq Nelsinho ñ conta) chegar no Q3, quanto mais pódio

    essa temporada (pl menos por enquanto) tem novos protagonista, acho q a Toyota pode ir brigar na ponta na China eim!

    abração
    http://f1trulli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Es verda, no te lo habia dicho antes, pero lo de la portada es una gran idea.

    -Ferrari: la caida del imperio romano (o Maraneliano)
    -Renault: como el ave fenix.
    -BMW:estan perdiendo el tren...
    -BranwGp:el campeonato empieza en Europa..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Acho difícil um pódio da Renault, mesmo com Alonso largando em segundo neste GP da China. O carro é muito fraco.

    Abraço!

    Leandro Montianele

    ResponderEliminar
  8. La verdad que va a estar muy dificil pillarlos, pero yo confío en que lo hagan y veamos una buena lucha hasta el final del mundial. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Menuda tiene encima Ferrari. Les va a costar horrores remontar el vuelo.

    ResponderEliminar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas