domingo, 24 de mayo de 2009

Monaco: y ellos conjuraron sus fantasmas

SSé que puedo estar errado.
sé que algunos van a discordar, pero para mí el verdadero fanático de F1 mira la tabla de clasificación de una forma relativa. el Futbol puede hacerse con goles, pero el automovilismo se hace con sangre.
Si Button ganó con diez vueltas hoy, no importa. de todos modos, el británico merece el puesto, tiene garra, hizo una excelente administración de carrera, pero sin dudas faltó algo: faltó espectáculo. empiezo a creer que Button es el nuevo schumacher, no en la perspectiva de verlo ganar 7 titulos mundiales, sino por lo burocrática y perfectamente genial de sus victorias. es una máquina de hacer podios, pero está claro que yo no me senté frente a la Tv esta mañana para ver solamente máquinas.

Alonso tuvo mucho más que festejar hoy dia. sucessivas y frustrantes ascensos en la parrilla no lo desanimaron, se mantuvo fuerte y aprovechó los accidentes, a pesar de tener a un indetenible nico acabando con su paciencia. por un momento creí que el español iba a enloquecer y hechar el carro contra el adversario en la curva 6, como ocurrió con Heidfeld en 2008. no veo un Alonso tan genial desde Singapur, el año pasado.
Ferrari hizo un magnífico trabajo. Steffano respiró aliviado al final de la carrera agradeció a los ingenieros del muro, y sin esperar a ver el podio de Kimi corrió a tomarse una merecida cerveza. los hombres de rojo consiguieron conjurar un fantasma que los persigue desde hungría, ahora pueden llegar al circuito de Istambul con la frente en alto.

Vettel aprendió de que se trata correr en mónaco. el año pasado era el niño feliz que se divertia en Disneylandia, posaba para las fotos, hacia bromas y hablaba alto. ahora entiende porqué este fin de semana es apasionante aunque el circuito sea cerrado, se corra a baja velocidad, y no haya areas de ultrapaso.

mónaco le enseñó a Vettel de que está hecho un piloto de F1. y creo que con eso acaba de salir finalmente un futuro campeón, un futuro genio.

11 comentarios:

  1. Tem razão, Vettel ainda deve uma grande corrida em pista seca.

    ResponderEliminar
  2. Vettel tem uma inconstancia, uma imaturidade mesmo que só vai se acertar com o tempo. Mas potencial ele tem. E A ferrari,sei não se correr bem em Istambul eu acredito que eles voltaram

    ResponderEliminar
  3. Ferrari resurge pero la carrera ha sido aburridísima. A Vettel le falta madurar; ayer casi dijo adiós a sus aspiraciones de título.

    ResponderEliminar
  4. A mi la carrera se me ha hecho corta, como siempre en Mónaco. Solamente ver las imágenes desde la camara de los coches, me pone la carne de gallina.
    Creo que a Vettel, este año, le tiene que servir para conocer de que va esto.

    ResponderEliminar
  5. Vettel es muy bueno pero aun le faltan muchas cosas para ser campeón.

    La carrera aburridísima, sino es por alonso y su parte final de carrera se duermen hasta las ovejas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Eu até respeito a vitória de hoje do Button, que, se não teve o espetáculo, ao menos em Mônaco nao acho que espetáculo seja assim tão necessário. Vencer em Mônaco é fazer uma curva por vez mais rápido que o resto, isso já demanda talento o bastante. Vettel que o diga.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, Button administró muy bien todo, se mereció la victoria, se merece el mundial, pero la verdad que fue una carrera aburrida y como siga este monologo Brawn-Button vaya mundial más aburrido nos falta por ver.
    Alonso hizo lo único que podía hacer con el coche que tiene que no da para más y mucho ya hace.
    Ferrari genial de como empezaron la temporada a como están ahora muy bien.
    Vettel es buenísimo, todos quieren verle campeón, yo también quiero, pero creo que aun le falta madurar un poco para serlo, que lo será eso no tengo duda pero aun falta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Grande Xará,

    Calma ae pessoal,Vettel é excelente,é seu primeiro ano com um carro bom,e tendo que conviver com uma pressão crescente,ele precisa de tempo,porque ali está um futuro Multicampeão.


    abraço

    ResponderEliminar
  9. Pro Button já era. Só se a grana acabar ou os motores Mercedes forem alterados...

    Barrichello ajudará a Brawn a ganhar o campeonato de Construtores, assim como fez nos anos de Ferrari.

    FErrari, que promete mais melhorias no GP da Turquia, tomara que possa dar uma passo maior que as outras escuderias.

    ResponderEliminar
  10. -Suspenso para Vettel y RBR. A veces da la sensacion que solo le va bien en mojado. Espero que le sirva de estimulo.

    -Button: Bien. Ross Brawn: sobresaliente. Barrichello: el empleado del mes. Sin duda, ya son campeones.

    -Alonso: su lucha por unos miseros puntos, le hace aún mas grande.Otra temporada que debera esperar un afortunado Safety Car.

    -Monaco: aburrido, aunque los de siempre intentaron animarlo: Kovalainen, Piquet, Nakajima...Eso si, los onboards siguen siendo para alucinar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenidos a la F1 de Brawn. Querían un cambio en el orden de fuerzas, pues ahora no hay de que quejarse!!! Y eso que el año pasado no aceptó Alonso.
    Estariamos viviendo la segunda parte de una pelicula dirigida por el viejo Ross.
    El más pobre de la grilla aburre y esta claro que va seguir aburriendo.

    ResponderEliminar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas