sábado, 13 de junio de 2009

it's the end of the F1 (as we know it)


no me gusta hablar de politica. es el tema del momento, pero creo que ya tenemos suficiente politica en el dia a dia y no necesitamos saber porqué nuestros equipos del corazón no quieren participar en el campeonato de 2010.
pero creo que hay una cosa muy interesante en este processo que fue notada al principio y que es la vedette de la batalla con la FIA.

desde la creación de la FOCA en 1978, pasando por las huelgas a inicios de los ochenta, muchos pactos de la concordia después, la Ferrari fué la más fiel aliada de la FIA. siempre se mantuvieron al margen del conflicto,(por eso los llamo de aliados) con pocas excepciones, y eran, en el paddock, un caso perdido en términos de hacer respetar los derechos de los equipos.

esta vez, el peso de la ferrari vale menos por el apoyo y el histórico de la misma en la categoria que por la falta que la FIA tiene de ella. sin el apoyo de un equipo que tradicionalmente estuvo al margen de conflictos, no hubiera sido posible esta inusual unidad dentro de la FOTA. y aunque todavia sigo esperando que cada montadora salga por su lado, estoy realmente sorprendido de ver que tantos equipos hayan llegado de pie hasta esta parte de la guerra.


esta singular postura de la Ferrari va a mudar de hoy en adelante, el modo en que se discuten las cosas en la Formula uno, de un modo tan radical como no ocurre desde que la FOCA fué fundada. a partir de ahora, las mmontadoras van a buscar intereses comunes para negociar, en lugar de relacionarse individualmente con la FIA a partir de sus necesidades particulares.

A propósito, este video no es mio, pero me parece el mejor video que esta gran canción de REM puede tener. y le cae justo a la situación

5 comentarios:

  1. E a situação só pode ser resolvida com todos buscando o mesmo ideal... Excelente post,,, a música foi muito bem escolhida tbem...

    ResponderBorrar
  2. belo post mesmo, e a musica traduz o sentimento atual da F1...

    ResponderBorrar
  3. Esperemos que todo se resuelva pronto. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Ahora mismo parece que la única solución es que dimita Mosley.

    ResponderBorrar
  5. Belo post, mas eu não acredito em fim da F1, racha, nova categoria...
    No fim todos correm e até a porcaria do Max se reelege...

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas