domingo, 30 de agosto de 2009

gran carrera, grande, grande....

Estoy en este momento con el live timming, intentando escribir sobre esta carrera, y lo dificil es hallar prioridades. la carrera fué dinamica, con más variaciones de lo que ha tenido várias temporadas completas en la F1. Spa nunca nos va a desilusionar.

Kimi y el dulce sabor del Champagne
Primero el primero. aprovechó el accidente, corrió fuerte, con pocos errores, mantuvo un ritmo de carrera fuerte, y mereció el primer lugar. si la posición en la scuderia se vió perjudicada con su perfomance al inicio de la temporada, a partir de ahora va a ser dificil hablar mal de Räikkönen.

fisichella y el min. de deportes de la India
Merece el primer lugar tanto como kimi. excelente show, una pena que no tenga KERS. quiero er que es lo que dice el ministerio de deportes de la India, si se animan a esbozar una felicitación al equipo por esta victoria

Alonso: mi reino por una calota
En Realidad, este es el lugar que el español merecia. una calota deformada destruyó una carrera excelente, de buen ritmo. la actitud de Briatore de hacerlo retornar a boxes fué sensata y oportuna, no habia para que arriesgar la seguridad de la prueba. el equipo Renault está de vuelta a mis favoritos.

Vettel, aguenta y hace unos puntitos
con el lider de la prueba fuera de la carrera, era la hora de disminuir la distancia. para vettel ha sido un buen dia. no podemos decir lo mismo del canguro desestimulado.

Robert Kubica y Nick Heidfeld
finalmenteeeee!!!!! esa es la mejor respuesta al tratamiento frio e impiedoso que la matriz ha dedicado a sus esforzados funcionarios en el circo. podría hablar otras cosas de los alemanes, pero este es un blog para todas las edades.

Heiki Kovalaien
además de una administración responsable de su estrategia, defendió la posición muy bien en el ataque final de un inspirado Barrichello

Rubens felicidades, más aprende a hacer largadas
si vamos a hablar mal del Brasilero, que sea de sus largadas. un desastre que sin embargo no puede opacar el fantástico desempeño del último ganador del GP de Europa. cuando por la radio le dicen que tenía 6 segundos de ventaja para Rosberg, él mismo debe haber pensado en como es de dificil confiar en la información en la F1.

el trio del accidente
las expresiones de Button y Hamilton lo dijeron todo. debe ser extremamente frustrante se preparar una semana y en menos de un minuto acabar con todo. una pena, veremos en monza.

7 comentarios:

  1. Perfeita a análise, Luis...

    Incrível como a Renault vem perdendo pontos importantes por lances bobos. A tv ainda foi resgatar uma imagem no começo da corrida, naquele toque que quebrou a calota.

    E o Fisichella fazendo um corridão na mesma semana em que o ministro negou apoio à realização da corrida na Indía

    Como esse mundo dá voltas...

    Ahhh...

    Respondendo a sua pergunta, Antes da Force India, os seguintes construtores conquistaram a pole antes dos pontos:

    Lola, Lancia, March (correndo pela Tyrrell na África do Sul, em 1970), Tyrrell (com o próprio chassi no Canadá, em 1970), Lola, Brawn e Alfa-Romeo que estrearam na Fórmula-1 com pole.

    Considerando-se as provas de Indianápolis nos ano cinquenta temos Ewing (em 1960), Watson (em 1956), e Kurtis Kraft, na estreia da corrida no calendário da F1(em 1950).

    ResponderBorrar
  2. Muito feliz sua ideia, Luis, de abordar o GP da Bélgica de maneira mais fragmentária, tantos foram os episódios paralelos a ocorrerem em Spa-Francorchamps.

    Foi um corrida com a qual assisti com muita felicidade, por ver um Raikkonen renovado, um Fisichella de uma década atrás, uma ultrapassagem linda de Barrichello... Alguns dramas como o de Alonso, as alegrias da BMW (poderia falar outras coisas tb, mas se você diz que é um blog para todas as idades...), enfim. Uma corrida de verdade para um circuito de verdade. Nada mais justo.

    ResponderBorrar
  3. O ritmo do Fisihella impressionou. Mas espero que não vá pra Ferrari. Todo mundo já viu que é piloto de equipe pequena e tem os problema psicológicos dele quando precisa andar na frente.

    E o Kimi realmente é outro Kimi em Spa. Lá só dá ele...

    ResponderBorrar
  4. buena carrera, me ha alegrado ver a kimi de nuevo ganando

    una lastima lo de alonso otra vez se fue todo a la mierda

    saludos!!!

    ResponderBorrar
  5. Grande corrida e bela atuação do Fisichella!

    Mas, mudando de aasunto totalmente, só agora fui ver que tu mora em Santa Maria! Eu morei aí durante cinco anos! Até 2004! Adoro essa cidade!

    ResponderBorrar
  6. La carrera de Barrichello fue magnífica... salvo lo que todos sabemos. Si en vez de quedarse en la salida hubiera arrancado normalmente, y a la vista del ritmo que tuvo sobre todo antes de la primera parada, seguramente hubiera estado en el podio, o muy cerca.

    ResponderBorrar
  7. Me ha gustado tu análisis, conciso y acertado.
    Lo de Force India, Sauber y Toyota, de este fin de semana, sigo sin entenderlo.

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas