lunes, 8 de marzo de 2010

Barain, el destino lo puso en la F1

El Bahrain international circuit es básicamente un montón de asfalto que reposa sobre un montón de arena, que a su vez reposa sobre un mar de petróleo. una combinación fea, de mal gusto, y para colmo de males, no hay otra cosa que mirar que no sea el circuito


Bahrein era inicialmente un puerto geoestratégico de comerciantes que viajaban a oriente. por muchos años desde Alejandro el grande, Persas, portugueses, piratas.... que casualidad! de piratas del mundo entero que cada año marchan a oriente, se trata la F1.

Siglos más tarde fueron conquistados por los persas, esos mismos persas que mientras preparan enriquecimiento de uranio "con fines muy pero muy pacíficos" cultivan una creciente hostilidad contra occidente. y de hostilidad escondida detrás de buenas intenciones, eso en la F1 es el pan de cada día.

Entre 1521 y 1602, los portugueses dominaron la isla, construyendo el fuerte de Bahrein, protegiendo sus rutas comerciales por medio de las armas. Y de proteger tus intereses particulares amenazando, aaah!! de eso se trata la F1.

circuito? aaahh! tienen un circuito, pero no hay mucha emoción en una carrera allí, pues generalmente los carros dan vueltas y vueltas por dos horas. pero a los bahrenitas les encanta, pues aprovechan para realizar grandes y lujosas fiestas donde hacen negocios. síiii....., de falta de emoción en medio de mucha conversación; de eso también se trata la F1

Entonces, antes de criticar al GP de Bahrein, piensen que es exactamente lo que la F1 es hace ya un buen tiempo. 

PS: el ídolo stirling Moss tuvo un accidente doméstico y no va a  asistir a la reunión de ex-pilotos, tiene una lesión vertebral. lo supe por joe Saward, esperamos que se mejore. Lean:
http://joesaward.wordpress.com/2010/03/08/a-thought-for-sir-stirling/ 

6 comentarios:

  1. Um pequeno reino movido a petróleo e capital financeiro... Barhein ou F1?

    Ótimo post, Luis! Ele me fez perceber o quanto o GP do Barhein é apropriado para abrir o campeonato.

    ResponderEliminar
  2. jaja buena la historia para un circuito burrido en un lugar aburrido.. pura tierra, tierra y tierra..

    ResponderEliminar
  3. Desejemos todos um pronto reestabelecimento ao Moss, e a pista do Bahrein que se dane...

    ResponderEliminar
  4. Grande Iriarte...

    eu nem imaginava que os portugueses haviam passado por lá...

    ResponderEliminar
  5. Grande Xará,

    É uma combinação bem estranha,mas a grana faz quase tudo.

    Agora eu entendi o porque da insistencia dos piratas da Sfefan GP,se duvidar eles invadem mesmo,afinal a relação com piratas é secular.

    abraço

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tenemos aqui, que ganas de que empiece ya el mundial y ver donde está cada quien, esta primera carrera con tanto nuevo, a ver que tal, y a ver lo de no repostar si alguno se queda sin gasolina o gasta mucho los neumáticos, estoy deseando que empiece. Saludos

    ResponderEliminar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas