lunes, 15 de marzo de 2010

Fernando Alonso: otra historia

en los años renault (y el breve paso por mclaren está incluido en esto) la história de Fernando Alonso era una película de drama, una história francesa de festival universitário con un protagonista genial, humano, complexo; y destinado a ser injusticiado a pesar de siempre tener las mejores intenciones. era una película pesada, pesimista, ganadora de muchos galardones sí, por su material humano. pero siempre condenada a ser vista solamente por una fiel audiencia.


el cúmulo vino al ver una victoria aislada ser manchada por el escándalo de un italiano truculento, un británico recatado y un aventurero brasileño mintiendo en singapur. la película de Alonso se convirtió en una trama de espías internacional, con grandes intereses en juego y un pseudomafioso italiano siendo expulso al final, refugiado en francia.


pero este domingo, el matiz fílmico comenzó a mudar. ayer, la história de Fernando Alonso fué un filme de Fellini, con nuestro héroe pasando por muchas y pocas, atravesando escenas improbables, y saliendo airoso al final. no es el final de la película, pero creo que ahora comienza la parte interesante. a partir de aqui el director enfocará domingos de Sol llenos de champagne, sobrepasos míticos, espectaculares clasificaciones, todo con mucha saturación de colores y un grueso granulado, para destacar el rojo vivo que rodeará su sonrisa.

felicidades Alonso, que suspenso nos trae tu filme de aqui en adelante?

11 comentarios:

  1. Não adianta, ele pode acabar com a fome no mundo que ainda assim vou achá-lo intragável.

    ResponderEliminar
  2. Xará,

    Alonso é um tremendo piloto,além de tudo tem uma sorte danada!

    Um fato que ma chamou a atenção foi como ele colocou Felipe Massa para a imprensa espanhola,ele disse "Adversário sim,inimigo não!"
    Veremos se a imprensa vai nesse caminho.


    abraço

    ResponderEliminar
  3. No solo hay antialonsistas en España por lo que veo. La peli acaba de empezar y falta mucho para el final. Y Massa y Alonso van a acabar mal, ya lo veréis.

    ResponderEliminar
  4. Filme de Fellini ou não, achei a atitude do Alonso no Bahrein bastante parecida com a de Marcello em La Dolce Vita: deixando-se levar, tentando permanecer anônimo atrás de Vettel para tomar o protagonismo apenas quando necessário. Como para Marcello, a vida parece ter sorrido para o espanhol ontem.

    E os anos Renault/McLaren/Renault também me lembram muito alguns filmes franceses. Dos atuais, especialmente os de Christophe Honoré. Ao menos a cabeleira aproxima Fernando de Louis Garrel...

    ResponderEliminar
  5. buen analisis.. tienes razon.. alonso ha estado rodeado en cierta forma de escandalos.. tal vez no involucrado directamente pero alli siempre estuvieron.. la terrible epoca de mclaren, lo de singapur.. bueno ya la vida se deberia redimir con el, y darle alegrias.. saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Alonso ha vuelto. Eso si, no quiero mas peliculas de espias ni de culebrones de familia.

    ResponderEliminar
  7. No se que pasará en el futuro, pero Ferrari no es McLaren. La Scuderia no permitirá nunca las luchas internas de sus pilotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A ver si es verdad :D
    Que tras unos añitos complicados se merece un poco de tranquilidad y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  9. eu concordo com o Groo... acho o cara intragável... aliás, to achando inuportável esse jogo de caras e bocas com o massa

    ResponderEliminar
  10. Y como cambió la historia...
    Ahora por el tricampeonato!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, acaba de empezar la pelicula y espero que tenga un final feliz en todos los sentidos. Saludos

    ResponderEliminar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas