En nuestro pequeño mundillo de F1, no cabe mucho espacio para realidades. Estériles circuitos en medio de la nada, o absurdas estructuras en países que poco se importan con la batalla, o neuróticos trazados en calles estrechas, reciben a horrorosas máquinas llenas de curvas y dientes. Perdidos en medio de velocidades espeluzmantes, poco podemos entender que ESO es un carro, y que algun dia estaremos al mando de un KERS o cambiándole el difusor a nuestro entrañable cacharro.
Quien sabe por eso, pilotos ingenieros y CEO's se ven con el derecho de hacer declaraciones que en un ámbito más real serían consideradas poco más que idiotas. imagínate solo si tu compañero de carrera de Kart te propone validar un atajo en medio de la carrera: con seguridad nadie lo llamará el siguiente fin de semana.
Pero en la F1, ese universo mimado que eructa dinero, ex-pilotos pueden regresar a los 41 años y pretender ganarlas todas, perdedores pueden hacer la más optimista de las declaraciones, campeones mundiales pueden arriesgar una humildad plastificada, todo, que nosotros los escucharemos y aplaudiremos. Los neumáticos pueden defender el medio ambiente pintándose de verde, los carros pueden desfilar por dos horas sin un solo sobrepaso, o la noticia puede ser un castor corriendo en medio de la pista, todo, nuestros ojos lucinados festejarán la más idiota de las noticias.
por eso me Gusta Melbourne. quien sabe por eso a todos les guste tanto. Melbourne no es un espacio rural sin nexo con su entorno, ni un intento bizarro de llevar 300 km/hr donde obviamente caberían 50 km/hr (sí, en Mónaco). Melbourne es un verdadero circuito, me animo a decir que realizado con la filosofía ideal de lo que debe ser una pista de F1.
Localizada en medio de la ciudad, pero en medio de un parque, Melbourne es una fiesta: al final de cuentas a divertirnos hemos venido, nadie aqui debería tomarse esto de F1 tan en serio. Y es por su vez un circuito emocionante, que se resiste a carreras nocturnas, tilkecurvas abruptas, o infraestructuras grandiosas. no, Melbourne no apela a las banderas Kistch que nos rodean, y mantiene su aire fresco y su paisaje verde.
Felicidades Melbourne, pues has logrado lo que pocos GP's pueden: tener la aprovación unánime de este mundillo de locos que de madrugada se sientan alrededor del mundo en sus sofás, agarrados a un sudoroso control remoto, para ver un montón de máquinas extrañas acelerar hasta velocidades que nadie comprende.
Grande Xará,
ResponderBorrarTambém gosto muito dessa pista,ele sempre reserva corridas boas.
Espero sinceramente que a proxima corrida nos permita dizer,que realmente em circuitos bons,a F1 tem vida!
abraço
q ganas de ver la carrera :D
ResponderBorrarComo muitos tem dito, para mim a temporada também começa aqui.
ResponderBorrarAliás, estou torcendo para que Melbourne volte a abrir o campeonato de F1.
Se tem um pista que a gente gosta no inicio do ano é Melborne.
ResponderBorrarTem um charme... sei lá.
Também gosto muito de Melbourne, talvez tenha uma ou outra curva que poderia ser mais rápida, mas vc encontrou a palavra certa: nela não há aquela aura kitsch, como em Cingapura ou Valência. Aliás, Melbourne é tudo o que Valência gostaria de ser e nunca vai conseguir...
ResponderBorrarahhh qué poético! me gusta, tienes razon melbourne es una carrera super divertida, no me importa echarme EL MADRUGÓN con tal de disfrutarla. Saludos!
ResponderBorrarmelbourne é um apista bme legal mesmo, e sempre em sua maioria temos boas corridas...espero que esse ano não seja diferente
ResponderBorrarNo quiero aguaros la fiesta pero como la carrera no le sea rentable a Bernie le importará un carajo eliminarla del calendario, aunque sea contra la opinión del 80% de los aficionados. Espero equivocarme pero me temo que nunca más serà la primera carrera del año.
ResponderBorrarMelbourne arrastra perdidas millonarias detrás de cada Gran Premio y eso puede ser un lastre para su continuidad. Es un circuito que no está construido en base a los petrodólares.
ResponderBorrarUn saludo.
Me gusta también y estoy deseando que empiece la carrera. Saludos
ResponderBorrarHombre, JArce, no nos sea usted Agorer. Este año no ha sido primera por culpa dela Commonwealth creo, aunque eso si, prefiero que empiecen por una carrera coñazo, tipo Barhein, asi con la ilusion de la vuelta de la competicion damos carpetazo a un circuito sosaina.
ResponderBorrarY si, coincido con el post, Melbourne es el sitio ideal para arrancar el campeonato, por todo el ambientazo que le rodea y porque se suele armar la marimorena de vez en cuando.
Un saludo.