domingo, 11 de abril de 2010

el quinto elemento

Todo bien, esa clasificación pasada por agua hizo con que brillaran algunos caballos del fondo del establo. Todo bien, al final de cuentas estamos en la tercera carrera, y es todavia muy temprano para arriesgar profecias, como expertos cartomantes esperaremos mareando a las multitudes hasta bien entrado el campeonato antes de coronar a nuestro favorito. 

Pero hay si cuatro equipos al fente, no se puede evitar pensar que serán éstas quienes veamos llevarse los laureles al final de campeonato

Desde la formacion de los cuatro jinentes de 2010, me pregunto quien será el quinto equipo a colocarse. hasta 2007 era fácil identificar un pelotón medio, la evolución de los equipos era relativamente lenta. para inicios de 2008 se creía que la BMW-Sauber estaría peleando en la punta y en 2010 peleando por un campeonato. por lo menos ese era el plan de los alemanes. Luego vino 2009 y esa tremenda resaca de la era Mosley, más titulares en diários de baja calaña que sobrepasos en las pistas.

ahora, veo dos equipos peleando por el quinto lugar: Renault y Williams.

Tal parece que a la casa de Woking le ha caido bien un reglamento que restringe el presupuesto, pues están mejorando ostensiblemente. Rubens Barrichello está extremamente rápido y preciso, y el novato Hulkenberg está aprendiendo rápido

la Renault, que tiene un logo de Lada y le pertenece a la Genii, es sin duda el espectáculo de la temporada. no puedo evitar pensar en cuanto le hizo bien esta crisis, como las críticas desiciones tomadas con la llegada de la nueva empresa, y la arriesgada desición de la montadora de entregar el nombre; han sido una acertada elección.

en estos dos equipos pongo mis esperanzas para el quinto lugar, a ti, quien te parece que se lleva esa plaza en la tabla?

5 comentarios:

  1. Creía que La Sauber (sigo negándome a usar otro nombre) estaría mejor, sobre todo al principio del campeonato, pero parece ser que no. Un buen candidato puede ser Force India-Mercedes e incluso Toro Rosso-Ferrari,junto con Renault y Williams. ¿De que dependerá? de los euros que tengan para evolucionar sus coches. Mi voto es para Force India.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Grande Xará,

    A Renault é uma escuderia que surpreendeu até agora,confesso que não acreditava que pudessem fazer um terço do que fez até aqui.

    Talvez seja a mão do acaso,com uma dose do talento de Kubica e um empurrão dessa bela usina de força,talvez seja a tecnologia da Lada...


    abraço

    ResponderBorrar
  3. La casa de Woking es McLaren. Los de Williams son de Didcot. Y no mes veo un futuro muy prometedor, por desgracia. Espero equivocarme pero llevan el mismo camino que Lotus(el de verdad) y Brabham.

    ResponderBorrar
  4. Acredito que a Reanult esteja mais acertada neste início de temporada. Ao menos estou fascinado com o talento que Kubica demonstrou nas últimas provas. Mas acho que tanto os franceses quanto Williams e Force India vão ficar emboladas nesta disputa pela quinta posição. Não podemos esquecer os indianos, pelo motor que têm e pelo alemão que têm ao volante...

    (Aproveitando o comentário de Arce... Realmente Woking é a casa da McLaren. Mas a atual sede da Williams é em Grove, vizinha a Didcot, da qual Frank e Patrick saíram em 1997. Isso remonta a uma infeliz coincidência: o último carro campeão da Williams também foi o último carro a sair de Didcot.)

    ResponderBorrar
  5. pues entre renault y williams.. yo veo como al 5to elemento a renault.. se ven estables y ademas kubica es muy buen piloto... saludos!

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas