sábado, 3 de abril de 2010

otra vez el silly journalism?

De nuevo: ciertos periodistas no tienen escrúpulos a la hora de meternos al oído noticias que como un lápiz, entran hiriendo y estarían mejor en otras manos. ahora resulta que Kubica va a la Ferrari.

No me acuerdo cuando fué la primera vez que escuché que Fernando Alonso iría a la Ferrari el próximo año. creo que fué en 2005, cuando tendria que sustituir a Rubens Barrichello antes de fin de campeonato (imagínate a Todt pidiéndole a Fernando que "por favor lo deje pasar justo antes de la meta") y aunque ver a Alonso fuera de grandes equipos sería una injusticia histórica y me dejaría sin ganas de asistir la F1, no me la creí, de entrada. y no me la creí mientras no lo ví saliendo del motorhome con cara decidida.


5 años, cinco largos años tuvimos que aguantar la estúpida noticia siempre remachacada y entupida de detalles explicando los términos del contrato, del día de la oficialización, el monante de dinero, del patrocinador oportuno. En serio: Alguien aqui cree que la Ferrari rechazaría a Fernando Alonso por falta de patrocinio?



Y bien, aqui estamos. nadie mejor para sustituir al insípido Kimi que un latino de corazón, mediático y fotogénico, lleno de sobrepasos panorámicos y con todo un futuro por delante. pero sobretodo. finalmente no tendré que esperar ese estúpido rumor en este agosto. y puedo ver a un carro que realmente merece envolver al asturiano cuando ataca a 300 km/hr.

Ahora la nueva es que Robert Kubica será el nuevo compañero del asturiano en 2011, y hasta dicen que pueden hacerlo público este més.  Por lo visto a falta de nuevos contratos que inventar para Alonso, vamos a tener que escuchar que Vettel o Kubica van a estar en Ferrari el proximo año es un camino fácil para quien no tiene como o no sabe como analizar a fondo la F1 (obrigado William Ceolín), y especialmente en un momento tan emocionante de la categoria, con el regreso de años dorados.

Felipe puede no ser un candidato directo al título, pero es un pilotaso, lo que pasa es que no es fácil tener de compañero de equipo a uno capaz de remontar todo el grid en una carrera, no creo que para ningún piloto ser;ia fácil.  Kubica no debe menos que sentirse halagado , y yo le auguro por lo menos un Red Bull (por lo menos!) en años venideros, o una mejora en ese Renault finalmente sentó cabeza y se puso a trabajar en serio.

una reflexión: cada vez que te aborrezcas de la silly season preguntate: nunca caíste en la tentación de creer en una de las estupideces rotineras?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Grande Xará,

    Ainda que seja possivel,é cedo demais para começar com isso,esse pessoal faz um jornalismo irresponsável.


    abraço

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhhhhhhh como odio cuando inventan estas cosas!! me da mucha rabia que boten a massa todas las temporadas!! jeje lo de alonso en ferrari lo dicen desde que entro en la minardi jeje.. y yo no me la queria creer, pero fue tan insistente el rumor que a la final termine creyendolo, y bueno fue cierto ..

    ResponderEliminar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas