domingo, 22 de agosto de 2010

no todos quieren ser brasileros

Según una fuente periodística poco seria pero predominante en el mercado de comunicación, ciudadanos del mundo entero creen fielmente que los brasileros son las personas más felices del planeta. Puede comprobarse, en el centro de Florianópolis, como son felices los seres de esta tierra. en Leblon, ni se diga, son las personas más sonrrientes del mundo. en Gramado y Paratí rebosan de energia, y en Copacabana el sol reluce con las blancas sonrisas de las garotas. en el Projac una sonrisa puede valerte un aumento de salario, y todos las desperdician al sol del verde jardín.

pero no es así aqui en el interior de Mato Grosso. cada vez que alguien sabe que perpetro un blog de Fórmula uno debo escucha de regla: "esse filipimassa hein? saiu guauzinho ao pé di chinelo!" (pié de chinela es el apodo cariñoso de Rubens desde hace un tiempo) y es que la moral de quienes no entienden absolutamente nada del gran circo está profundamente herida. eso o ahora tienen una opinión formada a expresar. formada por un periodista idiota, claro.

Pero no es eso lo que quiero resaltar. Fíjate que si los aficionados "externos" suelen alimentarse con el noticiero de las ocho, puede verse porqué no estamos captando más aficionados. Cortar los entrenamientos y doblar los escándalos es un mal rumbo, no importa que este circo intercontinental sea el más visto en el deporte automotor, el público está recibiendo una polémica detrás de otra. si la premisa de que toda publicidad mala todavia es publicidad ha sido desbancada, su falsedad queda consagrada con el envejecimiento de la población de aficionados de la categoria.

Si, somos viejitos.

Y ahora los aficionados "internos", aquellos alimentan una pasion profunda, que escriben blogs y despiertan la madrugada de Bombay para reclinarse en una TV de 12 pulgadas a asistir un entrenamiento de viernes en Brasil; están alimentando la náusea , o prefieren demostrar su ciego entusiasmo para divulgar el deporte?

como nos confrontamos al profano que nos dice que no ve una carrera desde los tiempos de Ayrton Senna? yo personalmente me hago de bobo (no me es dificil) y cambio de tema.

6 comentarios:

  1. Acho estranha essa visão que o Brasil vende ao mundo de felicidade. Isso já vem de muito tempo. Em um ensaio clássico da sociologia daqui, Roberto Schwarz cita um documento do século XIX em que um brasileiro escravocrata diz que os escravos daqui são felizes, enquanto os proletários europeus são tristes.

    Mas os estrangeiros costumam nos desmentir. O mais famoso deles é Claude Lévi-Strauss, vide seu célebre livro, 'Tristes Trópicos'.

    ResponderBorrar
  2. Bueno no se como serán las cosas por alla en Brasil, pero lo que se debe hacer es no prestar atención a todos esos amarillismos, tampoco se pueden culpar a los pilotos por cosas que a veces se escapan de sus manos, y que bueno la gente común, que no sabe nada de este mundo no ve, y por eso juzga sin razón..:s saludos!!

    ResponderBorrar
  3. :( Al final pasa lo de siempre, el enemigo lo tienes en casa. No te imaginas la pena que me da que los mismos que vitorearon a Felipe en 2008 y al que el dedicó su victoria y a la vez derrota a golpe de pecho y lágrima viva, ahora le estén criticando tantísimo... Yo estoy segura de que a Felipe se le esta partiendo el corazón. Se lo noto en los ojos. No sé.

    Una gran fan de Massa de Brasil me dijo hace unos meses que le daba mucha pena que las "palabras de apoyo más bonitas" dedicadas a Felipe las hubiera leido en un blog de fuera de Brasil: el mío. Para mi fue un señor cumplido, porque soy mas bien un desastre transmitiendo mis sentimientos :_)

    ResponderBorrar
  4. é velha mania de só se torcer quando vence, só patrocinar quando ganha e descer o malho quando perde. Talvez só quem seja fã mesmo de F1 pode criticar com um pouco de conhecimento de causa. Tb canso de ouvir isso do Felipe Massa e frase" nos tempos do Senna é que era bom..."

    ResponderBorrar
  5. Grande Xará,

    O brasileiro apesar de muitos problemas é sem dúvida um povo alegre e receptivo,na maioria das regiões do nosso país.
    Tenho um amigo suiço que mora no Brasil ha muitos anos,ele é encantado pelas nossas belezas e povo,mas sempre ressalta uma coisa fundamental:
    "O que estraga esse país são seus governantes,em sua grande maioria corruptos"

    E quanto a esse pessoal que tem noticias,ou só quer ter,da F1 apenas pela Venus Platinada,infelizmente é uma triste realidade...

    abraço

    ResponderBorrar
  6. gracias por los comentários, me encuentro ausente de la red por unos dias (alta floresta, MT: terra das queimadas) y no voy a comentar en sus blog spor unos dias

    volviendo a tener conexión podré encantarme con sus tecladas

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas