jueves, 17 de marzo de 2011

porqué adoro Hispania Racing

La velocidad es medida en segundos ¿El coraje? No se puede medir el coraje
celebrate humanity


Adoro la Hispania.

Sí, a pesar de tanta porquería, de tanta falta de profesionalismo, de tantos desaforos. Apesar de que les hicieron un coche terrible el año pasado, que le hicieron la vida a cuadritos a un cierto piloto, que tenían un tanque de combustible con inercia-extra. Que pusieron un pretexto idiota para disculparse por no tener el carro listo antes de Australia. que el Año pasado dijimos que no terminaban la temporada y aquí están solo por llevarnos la contra.

Adoro la Hispania.

Y es que vivimos quejándonos de lo que tiene la F1 actual (no la de J. Arce, la F1 de hoy en dia!). Que si no hay sobrepasos, que vivimos pendientes de escándalos, que los pilotos son unos maricas falsos; que los ex-pilotos solo dicen porquerias obvias, que la dirigencia se pierde en detalles, que la política es mucha que no hay valor, que nadie quiere arriesgar...

eso... nadie quiere arriesgarse a ser Hispania.


Éste, lo siento amigos, es un equipo. Una porquería de equipo que está al fondo de la parrila, y al final de cuentas álguien tenía que estar al fondo. Y veo mejor estar al fondo que fuera de ella, como media docena de proyectos macabros (proyectos fantasmas, proyectos serbios, proyectos imposibles...). al final de cuentas hace falta testículos para ponerle el hombro a un equipo de F1 que está al fondo.

Y como tener el coraje de decir que se cometen demasiados errores, si hemos asistido mangueras atoradas, llantas sueltas, pitstops imposibles, órdenes de equipo, peleas de afeminados entre compañeros de equipos. 

Hemos visto de todo en este valle de lágrimas.

Éste, mis amigos, es un equipo real, no una pantalla de mercadotecnia llena de hipocresía. Es un equipo de garage, lleno de trabajo y falto de pose. Un equipo Punk, siempre al borde del desastre pero disfrutando el viaje. 

Y es de eso que está hecha la pasión por la velocidad. de sudor y errores. de gasolina con lágrimas.

3 comentarios:

  1. Xará,

    Olhando por esse angulo, e observando atentamente o novo carro mostrado com exclusividade neste blog, acredito que a Hispania fará um belo papel nesta temporada, que o time surpreenderá muita gente,vai calar muitos criticos, pessoas que não conseguem enxergar a longo prazo...

    Sim, eu acredito nisso! Também creio na existencia do Papai Noel, do coelhinho da Pascoa, do Saci Perere...

    abs

    ResponderBorrar
  2. Para enmarcar tu último párrafo, amigo Luis. Pero no estoy muy de acuerdo en todo lo demás, porque Carabante, el dueño del equipo, no sabe distinguir un monoplaza F1 de la tortuga de tu foto, de hecho, le interesan lo mismo: nada.

    Este está aquí por puro negocio, ni virtuosismo, ni valor, ni lágrimas. Y venderá el equipo al primer postor.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. estimado xará: esqueceu de falar que acredita nas CPI do congresso...

    mais eu tou nem ahi pro resultado que a hispania vai dar. eu curto mesmo é o esforço e a aventura de ESTAR ali. Fittipaldi, falando do seu GP de estréia dizia: "do meu lado estava JAckie stewart, meu ídolo de infância. eu podería morrer alí mesmo, não importava" era uma coisa assim.

    Martín: gracias, tienes que enmarcar tu último post! ese va directo a mi libro de seleciones. y te recuerdo que hay una lista interminable de millonarios con dinero para comprarle el equipo pero.... NADIE QUIERE ARRIESGARSE A SER HISPANIA. ellos sí

    Toni Cuquerella dejó un buen empleo en un equipo del pelotón medio para meterse a esta locura. de eso está hecha la pasión. de resacas.

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas