martes, 21 de febrero de 2012

El nuevo traje del emperador


Hay en la blogosfera de la F1 blogueros de varios modelos. como todos, miro a mi ombligo y me siento el promedio de todos ellos, hay los que saben mas, los que escriben mas, los que están mas tiempo siguiendo este circo mágico y loco. Pero algo que todos tenemos en común es nuestro catalogo mental de las novedades que no nos gustaron en estos febreros de la impaciencia. una lista de desagrados, criticas.

Es el caso de los ornitorrincos.

a lo mejor podrían decirnos que estamos mirando al lado errado, que lo que importa es la perfomance del carro, y que los resultados nos conducirán dulcemente a un conformismo enfadoño, o a una apatia budista. El caso es que antes que llegue junio los picos horrendos nos pareceran tan naturañes como los bodoques cuadrados nos de 2011, o los aerofolios traseros de 2009 nos parecen hoy. No es que veamos belleza en este nuevo frankenstein que nos presentan, pero ningun patrocinador va a dudar en estampar su nombre porque el equipo decidio que la delantera del carro ahora va a servir para planchar la ropa de los mecanicos.

Es que como la Belleza, la novedad es efimera. Pero la pasion que nos pone delante de la TV a horas en las que cualquiera en su sano juicio estaria escuchando los consejos de la almohada, esa es eterna. Pueden poner otro JS5 al frente, teteras, orejas de dumbo, tomas de aire frente al cockpit, seis, ocho ruedas... ponganlos todos juntos que vamos a marcar presencia, taquicardicos, a que se apaguen las luces de largada.

Presenten lo que quieran, pero que corra como terrorista afgano perseguido por los cowboys de la libertad. Presenten hoy, pero no esperen que nos guste. Sonrrian maliciosos y murmuren entre dientes: "esperenen idiotas, a que lo ponga en la pista"

3 comentarios:

  1. ok, não é a beleza que nos prende em frente a tv, mas ela ajuda... Tomara que este ano a feiura iguale os carros também em performance, se não a coisa vai ser dura...

    E quanto a nova roupa do imperador, bem... no conto ele estava nu...

    ResponderBorrar
  2. Xará,

    Ainda que beleza não seja fundamental na pista, é preciso reconhecer, neste ano as máquinas estão medonhas.

    Mas quem sabe, com muita boa vontade, algumas sessões de terapia a gente acabe acostumando....


    abs

    ResponderBorrar
  3. Amigo ALC,

    parabéns pelo blog... muito bacana...

    e aproveito para convidá-lo a visitar meu blog > POR DENTRO DOS BOXES - http://pordentrodosboxes.blogspot.com/..

    abs...

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas