domingo, 25 de marzo de 2012

Clima tropical

Es innegable que ha sido la incerteza el principal matiz que los climas tropicales han tenido a influir en los grupos humanos que los habitan. Una tácita amenaza de boicot; que persigue a indios, íberos y gringos que osaron sobrevivir en estas Tierras. Mi Abuelo vino de Bonn, en 1913, a esconderse de la guerra, sin saber que estaba inaugurando una otra guerra personal contra el verde incontenible que invadía el agua, la comida, las paredes, los zapatos... hasta el alma quieta y germánica de su mujer se vió invadida de verde amazónico. Mi abuelo se quedó en sudamérica cuando muchos volvieron a una Europa devastada, solo porque supo acostumbrarse a esperar lo inesperado, y adelantarse a lo inédito. tal y como Sergio Perez se adelantaba a la próxima lluvia al final de la carrera dilatando su cambio de llantas a seco.

pero vamos por partes, primero lo primero.

No es por nada que Alonso retoma el lugar mas alto del podio justamente en la carrera que él mismo queria parar. El Asturiano siempre fué, en sus propias palabras, el más joven a su alrrededor en todo. Y ser el precoz genio en un deporte minado de intereses a la sombra, significa saber reaccionar a la mínima señal de cambio. Alonso hizo lo que no podia hacerse con ese pedazo de fracaso que le entregaron en el garage a inicios de año, y si Massa se encuentra en el lugar que se encuentra, ciertamente no es solamente por su falta de motivacion o caracter. El fierro de Maranello es pésimo, para ser amables.

Esto sin duda dobla el merecimiento al Asturiano.

Sergio Perez es hoy el piloto en la boca de todos. hizo una linda carrera, con un carro no muy bueno pero sobretodo con un equipo nada mejor que el carro. se me hace que los de Sauber estan replanteándose su forma de trabajo para adaptarla al par de genios que tienen al volante este año. buen momento es este domingo por la tarde, con el calor malayo que tropicalizó hasta a el insoso Peter, al punto de hacerlo celebrar la mas-que-victoria con un par de lagrimones suizos.

finalmente Hamilton. Nunca me pareció relevante el hecho de que sea un afrodescendiente, hasta porque su conducta, su estilo de manejo y su politica de relaciones púúúúúblicas siempre lo identificaron más con un inglesito engreido que con un granadino inmigrante. pero quien sabe y pueda agradecer para sus adentros a su genética caribeña el excelente desempeño en esta lluvia catastrófica que caia sobre su tienda enquanto replaneaba la carrera con su ingeniero.

Finalmente, no debemos olvidarnos del grandioso Weber. apagado, quieto, sí, como siempre; pero en cuarto lugar! cuidado con el canguro, parece que no, pero se está adaptando muy bien a lucrar lejos de los holofotes del periodismo mediocre. Y no muy lejos de casa, andó muy bien.

PS: hoy hoy quería hablar de Kobayashi, pero no, no hay nada que decir del pífio desempeño de mi querido japuco. será en China, quien sabe.







8 comentarios:

  1. Xará,

    El Fódon de las Asturias além de talento tem uma sorte gigantesca...

    Se alguém falasse que Alonso seria o lider do campeonato após a segunda corrida, seria internado com camisa de força.

    A realidade é que hoje foi pontual, mas como sempre ele sabe aproveitar cada chance que aparece.


    abs

    ResponderBorrar
  2. Eu fiquei imaginando o tamanho do susto que você tomou quando as câmeras trouxeram a imagem do Perez lento...
    Por sorte foi muito pouco tempo e ele ainda chegou em segundo, merecidamente.

    ResponderBorrar
  3. O desempenho daquele Ferrari me faz lembrar 1981: um mau carro, com um excelente motor, pilotado pelo unico tipo que sabia controlá-lo: Gilles Villeneuve. Só ele conseguiu pegar naquela coisa e vencer duas corridas, uma delas com uma fila de pilotos atrás dele!

    De facto, como dizia o Marcelonso, se alguém dissesse que ao fima da segunda corrida do ano, o líder seria ele, estariamos maulcos. Mas muitos de nós estavam malucos em 1993, tão malucos como agora, após a corrida de Donington, quando vimos, de boca aberta, "AQUELA" volta do Ayrton Senna. E de o ver na frente do campeonato, na frente dos Williams todo poderosos de Alain Prost e Damon Hill.

    Sabemos que não vai ser campeão. Mas que temos pela frente uma "temporada de ouro", ai isso temos.

    ResponderBorrar
  4. Vaya si son genios los pilotos en Sauber. ¿Serán los pilotos los que hagan que el equipo suba en sus aspiraciones o será el equipo el que arrine la ilusión de los pilotos?

    Yo sólo espero seguir viendo carreras como la de Sergio ayer.

    Un abrazo Doctor.

    ResponderBorrar
  5. Ya hemos visto mucho. De eso. El equipo se inspira, pero no va a mejorar sin un buen director técníco. Dicen que la Sauber está a la venta. Espero que no...

    ResponderBorrar
  6. Speeder, gostei da comparação, mesmo que para mim Gilles era capaz de coisas mais grandes ainda. Alonso demostrou muita, muita genialidade hoje. Também coincido, esta será uma temporada de lembrar por muito tempo

    Tou te devendo um post qur te prometí. Aquele inspirado em "iron lu

    ResponderBorrar
  7. Ron:

    Fiquei sem respirar, sei lá porqué lembrei desse accidente de Kovalaien quando em Montmeló ficou embaixo de uma parede de pneus.
    Mais tem sido uma corrida maravilhosa pra mim. Falou.

    ResponderBorrar
  8. Es verdad, lo dicho, alonso da más de lo que tiene., ese auto es pésimo y él logra ponerlo en posiciones "decentes" por eso tiene a maranello rendidos a sus pies, y checo no dudo que en un futuro próximo pueda llegar a ser un campéon. saludos

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas