lunes, 16 de abril de 2012

Paranoid Androids


- ...espera un momento..... Hemos detectado semen en la orina...

"pero que &*$#%?" pensó Clarice Goldstein, enquanto aguardaba inmóvil nuevas órdenes del jefe. - me pareció escucharte decir semen, es eso cierto?- el técnico al otro lado no respondía...ah! como anhelaba dejar de una vez por todas Inglaterra, y volver a Buenos Aires, a cubrir el GP de casa!

Al otro lado de la radio un silencio impaciente la mantenia paralizada, como um sabueso entrenado.

Y que entrenamiento! luego de renunciar al Mossad, y todavia con las medallas por sus operaciones en Venezuela, Clarice fué aceptada en la FOSS (formula one security services) a los 23 años, la más joven de la historia de la institución. Era una rubia Argentina con cuerpo de triatleta, especializada en neutralización de androides, que nunca en su vida habia tenido una discusión que no fuese en extremo concreta. Sabía que buena parte de su prestigio se debía a estar más ocupada con el cronograma del fin de semana que con sacarle fotos a los mecánicos en el pitlane. Era en Domingos como aquel GP de Inglaterra que su profesionalismo le era más útil, destacada a vigilar sospechosos reales y no a cubrir adolescentes histéricas por algún piloto. - Maldito Silverstone! pensó- porqué no cancelan esta #%}€#$&da de una vez por todas?.

Al otro lado de la linea los técnicos de base todavia analizaban el residuo encontrado en el Baño.

El Nuevo subterráneo de Silverstone, debajo de la Copse, es un laberinto de boutiques de segunda clase, tiendas de celulares falsos y artículos de turismo barato: el Shopping androide, la única zona comercial para duplicados en el circuito. el aire era ralo y frío, y varias de las cámaras de seguridad estaban vandalizadas. El sujeto andaba distraído, no paraba en ninguna vitrina pero miraba todas, mientras Clarice lo observaba a rígidos 35 mts de distancia. Cinco minutos atrás habia entrado al Baño de hombres, y la operación toda casi habia dado al traste cuando una falsa alarma de robo hizo entrar en acción a dos policías muy poco discretos. pero la FOSS rápidamente había sacado de escena a la policía londinense sin dar argumentos.

Era claro que una operación antiterrorista sería más importante que cualquier asalto de cafetería.

- confirmado Clarice, es semen, en estos momentos lo estamos ingresando al banco de datos, pero por el momento, la neutralización queda suspensa, manténgase vigilante!- la situación se veía complicada - como puede un Humano estar mezclado con los androides? pensó - y como diablos voy a dispararle a un ciudadano londinense? a un humano de verdad? adonde hemos llegado con una porqueria de evento deportivo?



2 comentarios:

  1. Estimado Luis,
    No me cae nada bien Clarice. Eso de odiar Silverstone no está nada bien.
    ¿El androide era el presidente de la organización de coches?
    Un cordial saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad la chica está tensa: el androide (humano disfrazado de) hace parte de una organización terrorista que se opone al GP de Inglaterra 2035

      Borrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas