Conclusiones del anterior post, en el cual intento explicar las razones de haber tenido tanto que hacer con el piloto antes de retirarlo de la pista
La falta de cobertura televisiva continua hace difícil determinar el tiempo desde el momento del accidente hasta la llegada del carro medico, pero puede arriesgarse un aproximado:
- Desde el accidente hasta la llegada de los primeros funcionarios pasan 20 segundos
En otro video se ven los mismos funcionarios por haciéndole señas al tractor por espacio de 25 segundos. eso dá por lo menos 40 segundos hasta la llegada del medical car - En el video amador se ve que pasa 1:40 minutos hasta la retirada del auto
El accidente fué faltando 45 vueltas para acabar la carrera, el safety car se ve en pista faltando 44 vueltas , y hay una imagen del auto siendo retirado falando 40 vueltas. Suponiendo que como estaba con bandera amarila los automóviles en pista hacían 100 km/h el carro medico estaba en pista en mas o menos 4 minutos y la retirada del piloto se completó en menos de 15 minutos.
Desde la retirada del auto hasta el primer contacto medico pasan menos de 30 segundos. Si hubo retraso este no fue por culpa del medical car, y si de la grua.
Entre el primer contacto del médico y la colocación del collar cervical pasó mas o menos 10 segundos. Esto sugiere un atendimiento pronto y adecuado.
Inmediatamente después de colocado el collar cervical llega el personal para la retirada del piloto
El piloto fue adecuadamente retirado del auto, después de ser inmovilizado el cuello y con el material y personal pertinente
El retraso entre la retirada de Kovalaien y el transporte aéreo puede justificarse y no preocupa, pues ya estaba fuera del auto y en manos de personal entrenado. Además pueden haber sido pedidos exámenes de imagen en el circuito, como ultrasonografías y radiografias
concluyendo:
- Puede haber una demora en la llegada del medical car al lugar del accidente, de 4 minutos máximo. va a ser investigado por la FIA.
- si el auxilio médico hubiera llegado ante no hubiese ayudado, pues la retirada del auto de debajo de las llantas solo ocurrió al momento de éste llegar. esto también deberia ser investigado.
Realmente é bem complicado analisarmos tudo isso sendo que as imagens não foram mostradas.
ResponderBorrarFoi um acidente assustador, mas graças a Deus nada aconteceu de grave.
Abraços!
Leandro Montianele