domingo, 15 de junio de 2008

realmente necesitamos tantos GP's nocturnos?

Singapur va a dar un maravilloso espectaculo, pero: va a ser bueno para los Asiaticos?

Segun el periodico Herald Sun acaba de ser acordada verbalmente una extension entre el estado de Victoria y la administracion de la F1 para una extension por 5 años del GP de australia, sin conversion de la carrera a horario nocturno, pero a partir de las 17:00.

Esta no va a ser la ultima cruzada de Bernie Eclestone para llevar GP's en horarios nobles a los televisores europeos, y poner a los asiaticos a seguir la carrera en el barcito de la esquina. El nuevo Circuito de Seoul sera nocturno, y Eclestone esta presionando a Shanghai y Sepang para la conversion. si decide presionar a los Japoneses va a ser triste, pues Suzuka acaba de gastar un omnton de dinero para reformar el circuito, y no va a tener dinero para aguantar la conversion.
Mira que perder Suzuka seria muy, pero muy triste!!!

Ademas de las dificultades tecnicas, que no se reducen a la iluminacion, hay otro motivo por el cual no veo conveniente convertir TODOS los circuitos asiaticos a carreras nocturnas. El propio Bernie dijo que "el va a asia porque alla esta el dinero". entonces, para que poner a chinos y japoneses a ver el GP el domingo por la noche, reduciendo la audiencia y el entusiasmo?

Digo eso con todo respeto, pues imagino que la decision fue tomada con la conveniente investigacion de mercado. Pero no va a pasar mucho tiempo antes de que la inmensa nueva clase media china tenga una "Ho-pin-mania", o como se llame el primer corredor que salga de ese pais. Peligroso es tener carreras nocturnas en Europa, en pocos años:

-A madrugar, mi gente, el GP hoy es en Hungria !!!

6 comentarios:

  1. Não acho legal começarem a colocar um bando de corridas a noite na Fórmula 1. Uma prova ou outra até que vai, mas querer forçar a barra acho demais. Por tradição o GP do Japão tem que continuar como está.

    Abraços!

    Leandro Montianele

    ResponderBorrar
  2. La F1 por pionera que debe ser en todos los aspectos, debería de tener dos o trs GP nocturnos por temporada. Pero no más. Pues la poca luz quieras o no le quita esencia a la velocidad en curva de F1, puesto que la atencion se pone en otra cosa. Circuitos aburridos como Hungaroring o Bahrein sería indicado para una carrera nocturna, pero claro uno esta en Europa y el otro en los pozos de petroleo, saludos a la torcida.

    ResponderBorrar
  3. Salve Xará


    Concordo com Leandro,poucas provas tudo bem,mas trocar várias por força de interesses europeus,não acho justo,além disso onde fica a tradição?
    Quanto ao GP do Japão,faremos uma abaixo assinado para existir do modo que sempre foi,é um dos circuitos tecnicos existentes,e tem muita,muita tradição.Airton levantou todos os canecos naquele templo sagrado.

    abraço

    ResponderBorrar
  4. o meu xara e defensor da tradicão!!!

    pois e eu tambem acho que a magia de rituais, como monaco ou Silverstone, não deve ser interrompida.

    e as corridas noturnas poderiam ser em circuitos aburridos sim, sem importar a geografia deles.

    ResponderBorrar
  5. O meu xará já disse tudo no primeiro comentário, rs

    ResponderBorrar
  6. Não sei se os GPs noturnos chegarão ao velho continente... Porque o dinheiro pode estar na Ásia, mas os espectadores estão na Europa...

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas