jueves, 28 de agosto de 2008

las 6 carreras que faltan: ejercicio de adivinación

Déjenme intentarlo, vamos a ver al final del campeonato

El premio de Spa Francorchamps es de Kimi Raikkonen. las tres últimas veces fué él que ganó este gran premio. y es el piloto con más experiencia en este circuito, cinco veces. entonces históricamente Spa le pertenece a kimi. eso si el motor ayuda.

Los pilotos que ganaron en monza y continnuan en pista son Alonso, Coulthard y Rubens Barrichello, ninguno de los cuales tiene carro que pueda aspirar a podio este año. Bueno, monza le viene bien a Ferrari, pero la Mclaren ya ganó varias veces allá. y es un circuito rápido en el cual podemos esperar que salgan a relucir esos 25 caballos extras de las balas de plata. cosa importante, Felipe Massa nunca ha puntuado en sus cinco Gp's Italianos.

Singapur es nuevo, si, pero al final de cuentas es un circuito Tilke. Bahrein, Turquía, Malasia.... todas pistas Tilke. Todas pistas en las que Felipe Massa destaca año trás año. apuesto por el brasilero en esta fecha.

Fuji le trajo la victoria este año pasado a Hamilton, con Kovalaien en segundo y kimi en tercero a 18 segundos. el claro predominio de las mclaren y el hecho de haber llovido el año pasado hacer suponer que el claro favorito será Hamilton. y si este año Heikki tiene un Mclaren, puede hasta aumentar los nervios de los favoritos y dejarlos con más sed de puntos.

Shangai va a dejar sin dormir a Lewis una semana, pero puede que el británico le ponga especial empeño para redimirse. no deja de ser otro circuito Tilke, y eso, repito, es muy bueno para Massa, en 4 carreras terminó siempre en los puntos. Kimi es el único de los favoritos que ya ganó alli.

Interlagos. para mí, es de Felipe. el brasilero mejora cada año en casa. y a Hamilton le fué mal el año pasado. cuento con la apatía de kimi de finla de campeonato.

Bueno, el escenário parece favorable a Felipe Massa, si consigue puntuar en monza. que les parece?

14 comentarios:

  1. Análises racionais e aristotélicas, meu caro!

    Vamos ver o quanto Aristóteles manjava de F1...

    ResponderEliminar
  2. aristotelico? acabei de ler uma de sófocles e estou numa de pitágoras.~as minhas recentes influencias não estão muito loge de alí!!

    ResponderEliminar
  3. A mi sinceramente me gustaría que volvieran a correr en Suzuka... Por lo demás yo veo este año a Massa campeón teniendo en cuenta lo que queda de campeonato.(Si no llueve en ninguna carrera más). Así que si este año tampoco gana Hamilton ¿a qué o a quien le van a echar la culpa en McLaren?

    ResponderEliminar
  4. me gusta que vuelvan a correr en spa aunque me decepciona que hayan quitado suzuka con la memorable curva donde alonso le pego una pasada a Schumacher. visita y enlazame si quieres

    ResponderEliminar
  5. queridos amigos:
    eç próximo perro que tenga se llamará ecclestone.

    Suzuka es suelo sagrado, no se lo quita del campeonato sin sufrir una maldición japonesa. la formula uno solo será nuevamente formula uno cuando vuelva suzuka

    ResponderEliminar
  6. Grande Xará,

    Tudo correndo bem,terminada a corrida em Monza,Felipe estará lider.Vem num excelente momento e deve aproveitar a maré.
    Claro Raikkonen não é bobo,vai lutar com todas as forças nessa pista que tanto gosta,ainda assim acredito que Felipe sairá melhor.

    Tomara que chegue em Interlagos na frente para podermos ver uma corrida daquelas,já imaginou um brazuca levantar o caneco em Terra Brasilis?

    Quero estar lá para ver.

    abraço

    ResponderEliminar
  7. Ya que estamos jugando a los adivinos, dire que Massa y Hamilton se la jugaran en China.

    A menos que Kimi gane en Spa y Monza y vuelvan los fantasmas del pasado en Woking.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. bem o que posso garantir é que a Williams não ganha... :(

    Serio vou no chute,nada de lógica:
    Spa:Kimi
    monza:Massa
    Cingpura:Massa
    Fuji:Hamilton
    Shangai:Raikkonen
    Interlagos:Massa

    Isso lógico se o motor Ferrari não quebrar...

    ResponderEliminar
  9. Doctor,

    Na verdade este ano houveram alteracoes da lógica, em alguns casos alteracoes fortes como Monaco, Canada ,Silverstone etc...

    Daqui pra frente , como os lideres estarao mais pensando em pontos , Hamilton mais calmo e a Ferrari deixando de cagar... Deveremos estar mais proximo da Lógica ...
    Contudo acho que Kimi já foi pro saco , Spa ele nao ganha... Hamilton vai fazer ainda um grande besteira , daquelas que só ele consegue e mais ,Nostragiglius prófeticamente tem uma visao:
    Massa ganha o título antes do Brasil ,e ganhará este GP de lambuja!!!

    Abraco

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo confiando en Kimi, pero tiene que ir paso a paso, Spa es el primero y Monza el segundo, tiene que ganar esas dos carreras para primero coger a Felipe y después Lewis. Es complicado pero necesita 3 victorias y no bajar del podio en las 6 carreras que quedan. Difícil pero no imposible.

    Como tu has dicho si el motor lo permite.

    ResponderEliminar
  11. A mi mientras que no me quiten Mónaco o Spa-Francorchamps... pueden hacer lo que quieran. Massa campeón? puede ser, es posible, nunca se sabe, pero creo que el conjunto de Mclaren-Mercedes es más fiable y tiene más posibilidades de hacerse con el título, pese a quien le pese, un saludo a todos/as.

    ResponderEliminar
  12. aqui fica o que eu penso dos vencedores das ultimas 6 corrida do campeonato:

    spa:raikkonen
    monza:hamilton
    Singapura:massa
    Fuji:Raikkonen
    shangai:Raikkonen
    Interlagos:Massa

    vencedor do mundial: Massa

    Apareça no Galaxia-F1:
    www.galaxia-f1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo no digo nada que siempre pasa lo contrario, pero este finde el tiempo va a ser frío y lluvioso y ahí puede destacar Hamilton.

    ResponderEliminar
  14. Dr Marcelo,

    Mesmo com Kimi sendo o favorito em Spa creio que vai dar Massa por causa do momentos distintos que os pilotos estão vivendo.

    A pegunta que não quer calar: Será que a Ferrari vai mandar Kimi abrir se ele tiver em primeiro e Massa em segundo?

    Pra mim quem leva o título da temporada é Massa.

    Abraço!

    Leandro Montianele

    ResponderEliminar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas