martes, 30 de septiembre de 2008

800 GP's en números

Un lindo articulo de F1 Fanatic trae números de los 800 GP's cumplidos este domingo en singapur. quien quiera leer el artículo en inglés, Debe clicar aquí.
también pueden ampliar los gráficos

Países que más ganaron GP's

El gran ganador es ,claro, inglaterra. sigue alemania y luego brazil. sin embargo me acuerdo que alemania es quien más ganó campeonatos (schumacher tiene el 87%, 91 victorias) seguido de brazil (41 de las 98 victorias Brasikeras son de Ayrton Senna, 41%; y 23 de Nelson Piquet).

de las 104 victorias de Alemania, solamente 13 no son de Michael Schumacher. eso nos dice algo al respecto de contratar a un alemán esperando que "tenga la sangre" (Mario Theissen, lea esto).

increible que un país como Italia, que tiene tanta pasión por el automovilismo, no tenga más del 5% de las victorias. de los 43 Gps ganados, 13 son de Alberto Ascari, 6 de ricardo Patresse, 5 de nino Farina, y 5 de michelle Alboreto. Giancarlo Fisichella tiene 3 en su haber.

y ahí, al final de la lista, aparece polonia. ESE ES MI PILOTOOO....jejeje

Equipos que más ganaron carreras

Ferrari,claro. y luego Mclaren. pero lo interesante es que sea tanta la diferencia dada la edad de Mclaren (42 años). creo que merece valor ese dato.

Recientemente, sebastian Vettel consiguió poner a Toro Rosso en este selecto club.

otra: 19 de las 43 victorias de Renault son de Fernando Alonso

de qué posiciones salieron los ganadoresVean aqui, es por eso que pedimos más sobrepasos. Interesante saber quién salió de la posición 22 y aún asi ganó el GP: John Watson, Long Beach, 1983.

La victoria desde la posición 15 es de Alonso, este domingo

La victoria desde la posición 16 es de kimi Raikkonen (suzuka, 2005)

La Victoria desde la posición 18 es de Rubens Brrichello, (Hockenheim,2000)

espero que les haya gustado.

8 comentarios:

  1. Si tuviéramos más circuitos como los de antes se verían más adelantamientos porque Tilke lo que consigue casi siempre son autovías en vez de circuitos interesantes.

    ResponderBorrar
  2. jeje... estás conmigo en la lucha para derrocar a Tilke?

    deberiamos pedir que los nuevos circuitos los diseñe aquel arquitecto brasilero, Oscar Niemeyer, que hizo Brasilia. como el viejito es comiunista, va a querer que todos lleguen a la meta al mismo tiempo, y de paso a ritmo de samba.

    ResponderBorrar
  3. Que buen artículo nos has traído aqui, el porcentaje de Italia si que es llamativo. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Que tendra el señor Hermann Tilke que ultimamente le piden a el que diseñe todos los circuitos, tenemos que investigar este asunto entre todos, no se vosotros pero yo veo aqui algo oscuro, ¿será que es familia lejana de Ecclestone?.

    ResponderBorrar
  5. si no fuera por alonso españa no tendria aun victorias ojala se sumen mas para este final de temporada o para la siguiente en la escuderia q sea

    ResponderBorrar
  6. boas estatísticas!uma pena a Williams ter decaído senão estaríamos pau a pau com a McLaren...

    ResponderBorrar
  7. verade, Marcão...

    E estou adicionando seu blog também....

    Abração

    Felipe

    Ps. Estarei sempre por aqui...

    ResponderBorrar
  8. Estupendo trabajo Luis Marcelo!

    En realidad no soy muy amigo de las estadísticas, fria realidad que a menudo se usa para enmascarar la verdad, pero que al menos nos deja alguna curiosidad, como las victorias italianas. Si Ferrari confiara en algún piloto italiano, Italia tendía mas victorias, pero me parece que en el pais transalpino se valora mas el triunfo de la scuderia que el del piloto y por eso no hay una cantera tan prolifica como la alemana o la finlandesa. Creo yo.

    Saludos y reitero gran trabajo.

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas