miércoles, 24 de septiembre de 2008

porqué Hamilton va a ganar este domingo

desde el Google Earth en mi pantalla, está más para carrera de la IRL....Singapur es básicamente una recta larga al final de la cual se puede sobrepasar. Todo esto en el medio de un montón de rectas muy cortas, de 150 a 200 metros. solo hay una chicane y las curvas son muy rectas. Por esto y otras razones, me inclino a pensar que Lewis hamilton tiene una ventaja clara sobre Felipe Massa en este circuito. F1ALc

1) la gran recta
F1ALC

para quién siguió El GP de Valencia con el live timing, quedó claro que Lewis hamilton tenía una ventaja clara en el sector dos, luego de salir del puente en esa gran recta interrumpida por un ángulo muuuy amplio. es la misma recta opuesta en el circuito de Estambul, hasta tiene un ángulo muy parecido.
F1ALC

pues bien, vean de nuevo el mapa de singapur, allí entre las curvas 5 y 7, verán otre curva larga con un angulo al medio. espacio suficiente para adelantar con un carro que supuestamente tiene vientitantos caballos a más. está más para carrera de la IRL
F1ALc
2) curvas súbitas
F1ALc
una de las cosas que más me gusta del GP de Turquia es ese grupo de 4 curvas que componen la curva 8. En el circuitode Singapur las curvas son súbitas y mas o menos previsibles, no creo que haya otro espacio de sobrepaso que en la curva 7. Podría ser un defecto propio de una ciudad nueva organizada en bloques, pero hasta en las secciones conrtruidas en lo que era parque vemos el trazado interrumpido a noventa grados. triste.
F1ALC
la ventaja de cronometro de Felipe Massa en Valencia era por lo general a expensas del sector 3, esa parte complicada e irregular al final del trazado, antes de llegar a la recta. aquí no hay un sector técnico definido que pueda complicarle los cronos a Lewis.
F1ALC
3) la chicane
F1ALC
la única chicane que merece ese nombre está en la curva 10, antes del primer puente. es ralmente complicada, pero no lo suficiente como para que un piloto técnico y experimentado, como Alonso o Kimi, le ganen al Mclaren de Hamilton. la única esperanza que tengo de que Lewis se tire un accidente que lo deje fuera del campeonato es esta curvita, bien fea e inoportuna.
F1ALC

4) pequeñas rectas

La tercera parte del circuito tiene un montón de rectas pequeñas, y aunque son una parte medio complicada, la calle es mucho más amplia que en Mónaco, por lo que un error de trazado, aún en la lluvia, puede perdonarse.
son rectas de más o menos 150 a 200 metros, estrechas de verdad, y espero que desde la salida del segundo puente hasta la ruedita del amor esa que sale en las postales podamos ver algunos errores que nos saquen del sueño.
F1ALC
supuestamente antes de la recta de los boxes hay otra zona de sobrepaso, y allí en frente al muro no hay tiempo de sobrepasar: quinientos metros es lo que mide una recta corta en Silverstone.
F1ALC
5) la incógnita: el asfalto
F1ALC
si una de las atracciones del circuito van a ser esas frenadas bruscas para curvas bien cerradas, como en las curvas 9, 13, y 14; entonces Hamilton podría pasar la noche en claro (bueno, el dia) pensando en comole va hacer para no reventar un pneumático.
Pues no, eso depende de si el asfalto es tan abrasivo como lo promete un circuito de calle, o las constructoras de Singapur hacen su trabajo tan bien que ni eso vamos a tener.
F1ALC
Como ven, amigos, estoy absolutamente convencido que este circuito será de Lewis Hamilton este domingo.
F1ALC
bueno, ya dí una de adivino, que les parece a ustedes?

11 comentarios:

  1. Yo deseo con todas mis fuerzas que no tengas razón. No me apetece lo más mínimo que gane. Aún tengo esperanzas de que la arme en el final de campeonato porque desde luego cuando se le cruzan los cables no tiene rival jejeje.

    ResponderBorrar
  2. Grande Doutor Xará,


    É com muita tristeza que sou obrigado a concordar,Hamilton tem a incrivel habilidade de adaptação extremamante rápida numa situação desconhecida,isso é fato.

    Mas quem sabe dessa vez a sorte abandone ele.

    abraço

    ResponderBorrar
  3. Hamilton temboas chances ainda mais se chover.A Ferrari tem que torcer pra que faça calor senão o negão vai ver todo mundo pelo o retrovisor...

    ResponderBorrar
  4. eso mismo Mai, yo tampoco quiero que gane, sobretodo por simpatia a Felipe Massa. pero por lo que me parece, este domingo va a ser él

    estimadísimo marcelonso, mi tocayo:
    el tipo tiene todo a favor, no hay vuelta. la cosa está más fea que la hermana de la monja para FElipe massa

    marcos antonio, bienvenido:
    si llueve, la ferrari ni va a verse en es espejo de Hamilton. y si llueve en un circuito nuevo de baja adherencia, puede dar cualquier cosa. va a ser una loteria

    ResponderBorrar
  5. Creo que la lluvia será la que marcará el GP y tendremos una repetición de Mónaco. La calificación clave, si no lloviera pero como va a llover será una carrera por eliminación.

    Puede haber sorpresas Vettel otra vez???.

    ResponderBorrar
  6. ah! como estoy con ganas de tener a vettel en el podio de nuevo!

    en la F1 la sangre envejece rápidamente, y Hamilton ya parece un veterano.

    sin embargo si llueve en un circuito nocturno y nuevo, es hasta posible que la carrera sea suspendida. supuestamente ese es un rumor entre los periodistas allá en el circuito(fuente: the F1)

    ResponderBorrar
  7. no creo q gane hamilton por el video q puso mai hace unos dias q no q es broma tiene muchas posibilidades pero creo q massa tiene más aun y espero q le lleguen las mejoras a ferrari ya.

    ResponderBorrar
  8. Hagamos cuentas:
    Primero: Nadie puede negar que a Hamilton se le dan bien los circuitos en donde nunca ha rodado.
    Segundo: Mclaren tiene el mejor conjunto para ganar carreras(por el momento).
    Tercero: El británico llega a Singapur cabreado con la FIA, esta deseando ganar la carrera y sacar de nuevo ventaja en el mundial.
    Cuarto: Es un circuito donde parece que el MP4-23 puede destacar.
    Quinto: Último apunte, si llueve (que lloverá) no creo que esto sea un problema para Lewis, pero si puede serlo para sus rivales.
    Sinceramente a mi tampoco me gusta que gane Hamilton, pero las cosas son como son y el parece claro favorito a ganar este gran premio.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Por desgracia creo que tienes razón y digo por desgracia porque no me gustaria nada pero nada nada que ganara Hamilton y siempre espero que la pifie como el año pasado al final. Saludos

    ResponderBorrar
  10. Os voy a dar una alegría: yo también apuesto por Hamilton, lo que significa que, dada mi trayectoria, seguramente ni acabe la carrera.

    ResponderBorrar
  11. tu también les das mala suerte a los pilotos por los que apuestas?

    ojala y nuestros poderes compartidos consigan tirarlo contra un muro

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas