domingo, 19 de octubre de 2008

Aplausos chinos

Lo que definió La Carrera de ayer fué La impotencia y frustración de un equipo medular en La fórmula uno en sus esfuerzos para vencer a un hombre que era claramente mejor en lo que estaba haciendo...
F1ALC
F1ALC
F1ALC
Cuando las luces rojas se apagaron, Lewis Hamilton saltó al frente, hizo 7 segundos de diferencia y esperó a que acabe La Carrera. Fin de La historia. En el planeta Ferrari no había energía suficiente para sobrepasos, y solo podían imaginar a un Hamilton que corría en el mismo espacio, pero en una dimensión alternativa.
F1ALC
Mientras que los intentos de Maranello eran coordinados y contaban con la complicidad de Stewards, el contendiente era un solitario punto un poco más allá de la próxima curva. Kimi pudo en algún momento disminuir la distancia frente al primero, pero la vuelta rápida quedó en manos del británico, mientras que su compañero finlandés reventaba neumáticos y atrasaba. El sobrepaso de massa a Kimi fue vergonzoso y hubiera merecido un castigo de la FIA, pero creo que la McLaren no se dio al trabajo de reclamar. Mientras que a Ferrari le faltó como equipo, a Lewis Hamilton le sobraba como piloto.
F1ALC
El restante de la carrera? Me gustaría decir que pilotos como Kubica o Vettel hicieron carrera remontando posiciones, pero infelizmente esto se dio más a expensas de errores y abandonos de otros pilotos. Alonso hizo una carrera fantástica, pero no fué la vedette del día como era en 2006. Lo que definió La Carrera de ayer fué La impotencia y frustración de un equipo medular en La fórmula uno en sus esfuerzos para vencer a un hombre. Un hombre que era claramente mejor en lo que estaba haciendo que nadie más en ese circuito. Y llamarlo de genio no haría justicia a la situación, pues el moreno claramente cometía errores. Pero esta vez un error no era ni siquiera un peligro para la solitaria McLaren. Estaba demasiado lejos, solo en la pista. Solo escuchaban el ruido de los aplausos chinos.

12 comentarios:

  1. Hola,

    Buena carrera de Hamilton sin cometer ningún error, veremos en China si Massa puede hacer algo, pero no hay que olvidar a Fernando Alonso que ha hecho un notable cuarto puesto.

    Os veo en:
    http://encuestaynoticiasdeldeporte.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Nada nuevo después de china. Hamilton cuando sale con la pole y es más rápido que los demás no tiene problemas. Los nervios le traicionan cuando no va en el coche más rápido y no va en la posición que el quiere. Me recuerda bastante a la manera en la que gana Massa.

    ResponderBorrar
  3. Para muchso puede ser engreido, prepotente, vanidoso..., pero tambien es justo reconocer que Hamilton es un gran piloto lleno de cualidades.
    En cuanto a Ferrari no quiero ni pensar las cosas que se van escribir mañana en la prensa de aquel país, volveran a pedir con más fuerza si cabe, el fichaje de Fernando Alonso.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Hamilton prácticamente ha sentenciado el mundial, aunque hay que esperar a Brasil, es ya muy dificil que lo pierda. En cuanto a la actuación de los Ferrari no me ha gustado nada como lo han hecho y en cuanto a Alonso lo ha hecho muy bien, este cuarto puesto me ha sabido como él dijo muy bien.

    ResponderBorrar
  5. "Mientras que a Ferrari le faltó como equipo, a Lewis Hamilton le sobraba como piloto."

    A melhor síntese que li sobre o GP.

    ResponderBorrar
  6. Xará,

    Essa foi a melhor corrida de Hamilton,foi perfeito não cometeu erros e não deu chance para ninguém.Por outro lado tb foi uma das piores corridas da temporada,muito chata e sem punições,será que é isso que a FIA busca?

    grande abraço

    ResponderBorrar
  7. Carrera muy aburrida. Practicamente como salieron, llegaron. Hamilton ha demostrado que es un gran piloto, pero cuando va solo. En medio de la parrilla, se diluye, sino ya hacia mucho que tendría el campeonato ganado, viendo los despropositos de Massa y a un Kimi que una vez mas, solo funciona en los años impares.

    Mclaren no ha reclamado y ha consentido porque ellos ya lo hicieron este año. De esta forma, dan por perdido practicamente, el campeonato de marcas. Solo les interesa Lewis Hamilton.

    ResponderBorrar
  8. A Corrida só foi boa pro Hamilton,que está com a mão na taça,mas por mérito das cagadas da Ferrari do que mérito próprio.

    ResponderBorrar
  9. Hamilton foi bem, mas também não foi pressionado em momento algum. Se cometesse algum erro e saísse da corrida, poderia pegar na hora um atestado de burrice.

    Acho difícil o inglês perder esse título. Só mesmo se ele fizer uma besteira muito grande ou se for tocado por alguém durante a corrida.

    ResponderBorrar
  10. desastre d ferrrari su planteamiento de carrera fue pesimo y dio ventaja a hamilton en brasil se desvelara quien es el ganador del mundial

    ResponderBorrar
  11. Me acuerdo del Gran Premio de Alemania y cómo Hamilton hizo una demostración en las últimas vueltas. Ah! Y no estaba primero.

    ResponderBorrar
  12. Efectivamente fue una gran carrera de Hamilton, aunque sus rivales no ofrecieron guerra, uno era su compañero, otro era Piquet que no daba credito a su posición y el unico fuerte, curiosamente Massa, se meo encima cuando lo vio llegar.

    En cambio, te ofrezco el semaforo de Canada, la salida de pista en Fuji, el aleron trasero de Alonso...

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas