ya podemos imaginar la f1 de 2010... o al menos hacer el intento.
El panorama comienza a aclararse. En cuanto las montadoras se resignan al motor estándar, Bernie eclestone confía en que un KERS único podría ser la salida para el aparatito. Finalmente, vemos objetivos reales de reducción de costos que podrían dar la bienvenida a nuevos equipos a la categoría.
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Y es que el KERS es un dispositivo nuevo y bastante revolucionario, que no dará resultados palpables hasta dentro de unos años. Por eso las montadoras tendrían que invertir mucho dinero en su evolución. Al tener un campo de experiencias común en la f1, la competitividad puede costar dinero, y eso es exactamente lo que anda faltando para la próxima década. Un aparato estándar puede dar más aceptación al dispositivo, aunque su desarrollo no sea tan interesante.
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Y es que el KERS es un dispositivo nuevo y bastante revolucionario, que no dará resultados palpables hasta dentro de unos años. Por eso las montadoras tendrían que invertir mucho dinero en su evolución. Al tener un campo de experiencias común en la f1, la competitividad puede costar dinero, y eso es exactamente lo que anda faltando para la próxima década. Un aparato estándar puede dar más aceptación al dispositivo, aunque su desarrollo no sea tan interesante.
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Una nota curiosa: justamente este año que la TOYOTA comienza a ser competitiva, van a reducir costos. La japonesa ha estado gastando más de 450 millones de dólares al año en el desarrollo de una escudería, y ahora van a tener que compartir el grid con nuevos equipos que sin duda van a tener que gastar mucho menos. Está siendo estudiada la propuesta de fornecer motores-cliente por menos de 10 millones/año. Quien sabe y los nipones no se benefician de esto.
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En 2009 podriamos ver 3 ciclos de motor, lo que sin duda va a traer más dolores de cabeza para la ferrari. Después de años dedicados a motores de una carrera, estamos viendo como un ciclo de motor puede dar más luces sobre calidad de construcción. Y menos dinero,claro.
En 2009 podriamos ver 3 ciclos de motor, lo que sin duda va a traer más dolores de cabeza para la ferrari. Después de años dedicados a motores de una carrera, estamos viendo como un ciclo de motor puede dar más luces sobre calidad de construcción. Y menos dinero,claro.
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Finalmente, no se debe cometer el error de comparar a la actual FOTA con la FOCA de los años 70. La institución que Bernie y Max crearon para luchar contra Balestre era muy homogénea en su conformación, todos eran equipos independientes con un mismo motor: Ford. Quizá por eso es que Eclestone quiere tener de nuevo motores padronizados.
Finalmente, no se debe cometer el error de comparar a la actual FOTA con la FOCA de los años 70. La institución que Bernie y Max crearon para luchar contra Balestre era muy homogénea en su conformación, todos eran equipos independientes con un mismo motor: Ford. Quizá por eso es que Eclestone quiere tener de nuevo motores padronizados.
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La FOTA no solamente es una institución que alberga a todas las escuderias, sino que está liderada por la TOYOTA y la FERRARI. Sin duda en algún momento la FOA o la FIA van a querer aprovecharse de esta heterogeneidad para quebrar el frente de batalla, y entonces podemos ver a Eclestone salirse con la suya. Portanto, si la FOTA salir adelante con una real evolución de la categoría, las montadoras van a tener que avanzar poco a poco y con mucha diplomacia interna. Vamos a ver muchas batallas en los próximos 3 años.
La FOTA no solamente es una institución que alberga a todas las escuderias, sino que está liderada por la TOYOTA y la FERRARI. Sin duda en algún momento la FOA o la FIA van a querer aprovecharse de esta heterogeneidad para quebrar el frente de batalla, y entonces podemos ver a Eclestone salirse con la suya. Portanto, si la FOTA salir adelante con una real evolución de la categoría, las montadoras van a tener que avanzar poco a poco y con mucha diplomacia interna. Vamos a ver muchas batallas en los próximos 3 años.
Estos de un año para otro cambian de opinión así que de momento sólo sabemos como serán las cosas el año que viene.
ResponderBorrarA mí de lo que han propuesto sólo no me gusta lo de los coches cliente. El resto parecen los pasos necesarios para que los privados sobrevivan, que a este paso no va a quedar ni uno.
ResponderBorrarEl tema Kers es el que me ronda la cabeza, que la FOTA quiere que la tecnología KERS sea única en 2010, entonces para que gastarse tantisimo dinero como pueden estar haciéndolo ahora para que solo sirva 1 año, así que me imagino que si se decide que sea única, más de un equipo decida no meterse en el y eso que tanta desventaja puede suponer con el resto de los equipos que si lo tengan, todo eso es en lo que ando pensando.
ResponderBorrarEsta claro que este tipo de iniciativas hace si cabe más poderosos a unos equipos (McLaren - Mercedes, Ferrari, Renault, Honda, Toyota) y a los más modestos dependientes de los grandes.
ResponderBorrarNo soy yo quien debe señalar donde deben recortar o no, solo soy un aficionado, pero no creo que sus decisiones sean las correctas.
estos tios no tienen personalidad cambian de opinion de la noche a la mañana y 3 ciclos de motor en 2009 q locura
ResponderBorrarTambién nos parecía una locura el que un motor durase dos carreras y no veas la cantidad de pasta que se han ahorrado en roturas de motores con la fiabilidad que se ha conseguido. Respecto a si los fabricantes tendrán más poder lo dudo. Los privados serán libres de cambiar de proveedor de motores.
ResponderBorrarDoctor,
ResponderBorrarBuen take!!!
La verdad vendra con el tiempo..
Abrazo!!
Si quereis descubrir el arma secreta que tiene preparado Ferrari para Brasil,pasad por la siguiente dirección y lo comprobaréis...JA JA JA...
ResponderBorrarhttp://f1enlaperla.blogspot.com/2008/10/el-arma-secreta-de-ferrari-para-el-gp.html
!!! SALUDOS GENTE ¡¡¡