lunes, 27 de octubre de 2008

desición en condiciones (des)iguales


la desición en interlagos, si es que todavia hay algo por decidir, va a darse en condiciones desiguales, y en términos deportivos...

Eddie Jordan quiere que Lewis se ponga duro en la salida. "que esté preparado para todo" dice el legendario dueño de equipo. supuestamente Lewis tendria que reeditar el hecho de Ayrton Senna en japón, cuando dejó fuera de la pista a Alain Prost, en 1989. Lo que sugiere Jordan es que esta va a ser una carrera en la cual cualquiera de los dos pilotos puede dejar al otro en jaque-mate con una maniobra en los límites de la legalidad.
F1ALC
La verdad es otra...
F1ALC
Lewis Hamilton, en su muy corta carrera, ya nos ha demostrado que se desarma en momentos de presión. con la rara excepción de Singapur, el británico nos muestra que no tiene la madurez para soportar una carrera con algún otro pilot pisándole los callos. Felipe Massa, al contrario de lo que dice Lewis, no va a sufrir con la presión en casa. el brasilero crece en interlagos. por eso al Moreno no le conviene jugar a chico duro.

pero la carrera va a definirse en otros términos. menos polémicos. y más reales

Si Hamilton no quiere hacer otra tremenda estupidez y acabar en la laguna del circuito, puede recurrir al carro, al equipo, y a la ventaja de puntos; y aunque no fueran 7 puntos que los separan, hamilton podría ganar la carrera de este modo. Sin duda, conducir un carro que quebró a tres vueltas de la meta y va a ser recibir en Boxes por un equipo de mecánicos inseguros, es la más cruel de las presiones que un piloto puede enfrentar. con toda justicia, para definir este campeonato de pilotos los dos candidatos tendrían que estar al mando de máquinas confiables, pero eso no va a ocurrir. la ferrari todavia carga con pesados Karmas técnicos.

Es una tremenda injusticia darle el campeonato de constructores a la Ferrari, que sólo ha mostrado episodios vergonzosos este año. En el campeoato de pilotos, creo que ambos pilotos han sido irregulares y tienen igual derecho al titulo. la desición en interlagos (si es que todavia hay algo por decidir) va a darse en condiciones desiguales, y en términos deportivos. Por lo menos en lo que se refiere a Lewis Hamilton.

10 comentarios:

  1. Si McLaren no es capaz de ganar este año el mundial de constructores con todos los errores que han cometido en Ferrari no se cuando lo van a hacer. En cuanto a hamilton como no salga primero las va a pasar canutas en la salida.

    ResponderEliminar
  2. Os olvidáis de lo infinitamente superior que era el Ferrari a principio de año, tanto que parecía que iba a ser un paseo. Y Jordan siempre ha sido una persona de carreras. Lo que querrá decir es que Lewis tiene qie tener cuidado con Kimi, al que creo suficientemente honrado como para no hacer nada raro.

    ResponderEliminar
  3. Hamilton deveria fazer o que Senna fez em 90, não? Em 89, o brasileiro apenas continuou a correr a despeito de Prost ter tentado tirá-lo da pista...
    Também concordo que será injusto o título de construtores da Ferrari, mas acredito que, entre os pilotos, justiça seja feita: Hamilton pilotou muito mais! Em Spa, ele foi um piloto de verdade e Massa foi um 'bundão', como disse o próprio. Massa ficou com os pontos... Que ao menos o campeonato não premie a incompetência.

    ResponderEliminar
  4. No se que pasará en Brasil con Hamilton, este chico es impredecible, o hace una carrera lanzada sin errores o la caga a la primera de cambio, si me hablaran de otro piloto no dudaría en apostar por el, pero como hablamos del inglés mejor esperar.
    En cuanto a los comentarios de Eddie Jordan, seguramente en su etapa en la F1 era habitual achuchar al contrario e intentar hacerle cometer un error, pero por suerte ahora la F1 ha cambiado y no se actúa como en el mundo del karting, donde es habitual hacer ese tipo de enredos.
    Estoy seguro de que veremos una carrera limpia sin trampas ni tramposos.

    ResponderEliminar
  5. Doctor,

    No estoy seguro que entendi la conclusion...sin embargo , vea el costo de la cagada de Cingapura...sin hablar de outras... Ferrari..buen carro , pésimo equipo...
    Massa mereci mejor suerte...peo aguardemos al domingo...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tb concordo com vc.Não tinha pensado que a ferrari ganharia o campeonato de construtores.Não é merecido pelo o caminhã de besteiras que eles fizeram com Massa

    ResponderEliminar
  7. A Jordan le va la marcha, y esto no hace sino meter mas presion al único que tiene algo que perder.

    Si en lugar de Lewis estuviera el Kaiser o Alonso, no habria dudas de que Interlagos seria un trámite, pero con Hamilton siempre nos quedara esa duda.

    ResponderEliminar
  8. Hamilton me imagino que irá duro durante la clasificación para tratar de salir el primero, porque si sale por detrás ya sabemos como se las gasta y que se pone nervioso. También pienso que la presión va a ser para Hamilton, Massa en casa se crece y lo hará bien seguramente. Los dos han sido irregulares, pero yo espero que al final gane Massa. En cuanto al de constructores han sido igual de irregulares, pero también espero que se lo lleve Ferrari.
    Espero que sea una carrera limpia, en el sentido de que nadie eche de la pista a nadie adrede como insinúa Jordan, si pasa algo que sea por cosas que pueden pasar en cualquier carrera. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que va a decir Jordan? Ese señor no deberia meterse en estos asuntos, mejor que se queda tranquilito en su casa jugando dominó y tomando cerveza con los amigos.

    Luis, yo te juro que si Hamilton pierde el mundial de nuevo, será el hazmereir más grande en la historia del automovilismo mundial. Esas infulas de campeón ojalá se le caigan el domingo para ver si madura.

    Cuando el madure será buen campeón, porque rapido es, pero muy fragil. Simplemente no hay presion que aguante.

    Me recuerda a Schumacher, que cuando estaba en esas situaciones se volvia erratico y cometia barbaridades como con HIll y Jacques, sus dos "maravillosas" obras para ser campeón. Aunque el primero en sufrir sus embates fue Ceccoto cuando corria en DTM por allá en 1990. Lo chocó a proposito y dejó al venezolano sin un titulo que practicamente tenia en sus manos.

    A ver con que nos sale ahora este niño. Ojalá le salgan orejas de burro para que aprenda a portarse bien y a pensar sobretodo.

    Un abrazo. :D

    ResponderEliminar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas