lunes, 3 de noviembre de 2008

Ave Lewis

En medio de la euforia y los gritos de los amigos, de pronto me había invadido aquella sensación poco frecuente. Esa sospecha feliz, de que los viejos tiempos estaban de vuelta. los tiempos de asistir la carrera con mi padre y mis tios, viendo a Nigell mansell en batalla franca con Ayrton Senna. Sí, los viejos tiempos estaban de vuelta. Por un breve instante, en la curva da Junção, todos los Brasileros Fueron Vettel. 185 millones de Vettels, gritando PASAA, PASSAA!!! el propio galvão Bueno en la TV rogaba para pasar. y ese muchachito loco de la Toro Rosso no nos defraudó. teníamos el punto que faltaba.
El sábado fuí a correr de Kart (indoor, no?) con los amigos. comenzó a llover y nos negábamos a parar, pese a las exigencias del dueño del circuito. la pequeña pista de interior tiene un pedazo sin techo, un grampo y dos curvas en subida, que ahora eran jabón puro, y aún con todo el cuidado del mundo, mis llantas lisas resbalaron y cuesta arriba y perdí el control del carro, estaba muy ocupado para ver como el campeón me sobrepasaba.

En interlagos el padre de Felipe Massa abrazaba a su nuera en la mayor de las felicidades, cuando recibió la noticia. el propio mássa quiso llevar la mano a la cabeza al escuchar en la radio que yo, con mis neumáticos lisos, habia perdido adherencia en la curva cuesta arriba, y dejado pasar al campeón Lewis Hamilton. Lo siento Brazil, este Alemán estaba demasiado ocupado con sus llantas, y dejó escapar el título.

Lewis Hamilton? merece. un genio que inevitablemente estaría inscrito en la historia, era cuestión de fechas. un excelente e infalíble campeón que conquistó un campeonato, que hasta los más críticos tienen que admitir que tuvo una dosis extra de emoción y suspenso. Tenemos que agradecerle a aquel moreno por habernos devuelto la fé en la categoria. ahora tengo fé, y espero el 2009 con ganas. no estarán piquet ni Mansell. pero tendremos a Vettel, HAmilton, Massa, Raikkonen, y espero... a Kubica.

Ave Lewis, los que van a derrapar te saludan...

12 comentarios:

  1. amo mclaren desde que tengo consciencia, por ayrton senna principalmente; pero el punto extra que obtuvo hamilton ayer me parecio que se lo compraron a Glock.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, bueno, bueno. El que dude de que era imposible que Glock aguantase con neumáticos de seco que se dedique a otra cosa. Campeón dignísimo. Los siento por los brasileños pero hubiese sido una pena que Massa hubiese ganado. Al autor del anterior comentario le diría que hay que saber perder.

    ResponderBorrar
  3. No es la primera persona que veo escribir ese comentario, mucha gente cree en que Timo Glock se dejo pasar, que no opuso resistencia, que no tapo el hueco, pero claro cuando uno conduce bajo la lluvia con neumaticos de seco mantenerse en la pista se convierte en una mision imposible, solo tres o cuatro pilotos serian capaces de conducir bajo esas condiciones a alta velocidad y Glock ha demostrado que no forma parte de tan selecto grupo.
    Hamilton tuvo suerte, mucha suerte pero que caramba muchos otros han ganado antes a base de suerte, me duele pero el es nuevo campeón.

    ResponderBorrar
  4. Boooooooooa...

    E foi merecido mesmo...

    E se tivesse sido o Massa, também...

    E quem ganhou com isso foi o esporte...

    ResponderBorrar
  5. Doctor,

    Confesso que disfrutei muito os 38 segs entre a passada de Massa e a noticia que nos derrubou...Ha anos nao sentiamos isso...

    Pena. Lewis foi forte qdo precisou... Mereceu este titulo como Massa o merecia...mas somente um ganha..

    Concordo que 2009 promete muito!!!
    Abraco!!

    ResponderBorrar
  6. Ave Hamilton, al armada española-francesa te espera prepara para el año que viene. Parece claro que ejercito italiano tendrá que esperar para contar con el mejor general.

    ResponderBorrar
  7. Foi mesmo uma grande emoção no final, um dos melhores, se não o melhor, da história da F-1. Título merecido para Hamilton, mas tb seria para Massa.

    Ah, e tb espero melhor sorte para Kubica ano que vem! :)

    ResponderBorrar
  8. Estimado amigo Luis:

    Vengo leyendo tu blog desde hace meses, y debo decirte que disfruto tanto te tus opiniones como de tu prosa. Eres un pequeño genio, gracias.
    Pero, pero, pero....no he podido evitar sentir un dolor terrible en tu último alegato a Hamilton...y es que en tu frase final no recuerdas a Alonso para el año que viene...¿es por algún tipo de repulsa? (no creo) ¿intuyo que opinas que el año que viene Renault no estará todavía a la altura? Cuéntame, amigo. Mis ojos te esperan...

    ResponderBorrar
  9. Ha ganado Hamilton y aunque me duela pues es el nuevo campeón y felicidades por ello, pero pienso y creo firmemente que el año que viene en la lucha además de los que tú dices va a estar también Alonso, Renault ha mejorado mucho y yo confío plenamente en las genialidades de él y se que le van a dar un buen coche, este final de temporada me hace pensar que eso será así y estará arriba luchando por el título junto con los otros y desde luego vamos a disfrutar todos, tanto los de un lado como los de otro como siempre de todo el mundial. Saludos

    ResponderBorrar
  10. é foi merecido pro Lewis,mas o Massa fez a melhor corrida da sua vida no domingo.Uma pena que não venceu ,ma so ´titulo ficou em boas mãos.Melhor sorte pra BMW Sauber e pra Williams tb

    abs

    ResponderBorrar
  11. Hamilton gano el campeonato que nadie queria ganar con tantos despropositos. Deberá espabilar mucho si quiere repetir como campeon, no siempre Alonso va a luchar en condiciones inferiores, ni Vettel va a estar con un coche de segunda, ni BMW abandona a mitad de temporada. Una temporada mala en calidad pero que ha desbordado en emocion. Campeon si, los numeros lo dicen, pero digno, no se.

    Por cierto, dejemos a Glock tranquilo. Me gustaria saber que habría hecho otros en su misma situacion, por de pronto Trulli no lo superó.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Gracias a las participaciones de Vettel y Glock tuvimo la definición más emocionante que haya habido en el automovilismo internacional. Lamentablemente se volcó para el lado de Hamilton, pero ambos hicieron su carrera sin la intención de ayudar o perjudicar a nadie. Lewis salió campeón porque hubo otras 17 fechas en la que su equipo cometió menos errores. El tuvo más que Massa, pero los puntos te los da el coche. UN ABRAZO

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas