domingo, 1 de febrero de 2009

muere gurgel, el soñador

Siempre ha alguien en la fila, en el trabajo, en la universidad, decidido a no seguir las reglas, esperando que sus locos esfuerzos sean el inicio de un milagro de suceso y pionerismo. sí generalmente ese es el estúpido de la semana, que termina sus dias fracasado y olvidado. y asi todos aprendemos que no se puede contrariar las reglas.
Pero a veces, solo a veces, aparece alguien genuinamente genial. que de tanto insistir termina mudando el mundo. Gurgel, un testarudo legendário, un soñador inveterado, cambió el mundo de una vez por todas a punta de pelarse con todos al perseguir su sueño. para quien no sabe, este tipo hizo el primer automovil 100% brasilero, y con eso puso a ese pais en el mundo de la industria automovilistica.

Brasil, como un montón de paises (incluido Bolivia) participan desde el fin de la segunda guerra mundial de diversas partes del montaje de carros, fabricación de piezas o otros procesos intermediarios. pero el pionero Gurgel hizo un carro con el 100% de piezas e manufactura Brasileras, y a partir de ahi, la pasión de este país por el olor a gasolina disparó hasta el cielo.

Soñadores como este, que pelean por sus projectos una vida toda, tienen un lugar especial en el mundo. y deben ser siempre honrados y recordados por todos los mortales. descansa Viejo, la pasión que dejas vive en todos nosotros.

5 comentarios:

  1. Uau... Linda palavras... E vc resumiu bem, Gurgel era um sonhador... e esteve na vanguarda, qdop procurou melhores opções a gasolina....

    ResponderEliminar
  2. valeu felipão, acho que fiquei empolgado!
    o fato dele não ter apostado no alcool não muda nada. ele simplesmente estava tentando seguir as suas ideias.

    claro que a odisséia do alcool faz parte de outra grande proeza dos brasileiros. afinal de contas, Gurel não podia ter feito tuudo.

    ResponderEliminar
  3. Belas palavras mesmo...
    Eu sempre quis ter um jipe da Gurgel. Mas sempre esbarrava no alto preço pedido quando ele estava em bom estado de conservação.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas palabras le dedicas al coche :-) Saludos

    ResponderEliminar
  5. estimado Ron (o último ron ma F1):

    eu tou doido pra comprar um. mais acho que nem sempre o dono quer se desfazer do carro. geralmente tem muito carinho pelo gurgel.


    Pro-magic Alonso:
    este tipo y este caro son iconos del automovilismo Brasilero. lo que dije fue poco para lo que significan.

    ResponderEliminar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas