sábado, 4 de abril de 2009

vuelvve Jean Todt, Vuelve

La cara seria y el canimar con prisa de Felipe Massa no dejan disfrazar que esa rabia no es solo de ahora. no es la primera vez que un error grave de cálculo ocurre, y espero que de esta vez no vaya a defender al equipo. por lo menos no de la forma que lo hizo antes.

Alguna cosa extremamente seria está ocurriendo en la ferrari. no es posible que los reglamentos anteriores hubieran estado escondiendo tanta mediocridad, por muchos años. no es posible que la salida de media docena de ingenieros hubiera provocado el fin de la hegemonia.

Es un ejército de ingenieros y técnicos de súbitamente bajó su nivel de excelencia.

solo hay un lugar dondde se pueda disparar causar ese tipo de daño en la estructura de la "scudderia". un liderazgo mal enfrentado, lleno de egos y egoismos, sin experiencia en el sui generis mundo de los equipos de F1.

sí, estoy echándole la culpa a los directivos.

En los tiempos de Jean Todt, (ahora voy a comenzar a hablar como un viejo lleno de nostalgia), en los tiempos de Jean Todt este tipo de cosas simplemente no ocurria. la Ferrari era una maquina bien equilibrada, sincrónica, y no veiamos tantos problemas mecánicos. Jean tiene un pasado de piloto de Rally, y eso sin duda es experiencia manejando riegos y negociando con personalidades diferentes en situaciones de stress. Steffano Donemicalli es un tiburón corporativo que nunca participó de manera profesional en una competencia deportiva. es un excelente ejecutivo (y un leal aliado de Luca) pero nunca será un lider en el complicado mundo de la fórmula uno. su llegada a la escuderia fué principalmente para contrarestar la tremenda influencia de Todt y Michael Schumacher en la scuderia, y para dominar la histórica independencia que ésta tenia respecto a la montadora, herencia moral del "coomendattore".

Fin de Semana perdido para massa, y kimi Raikkonen correrá sin Kers cuando más lo necesitava.

La Temporada de equipos decadentes está abierta.

8 comentarios:

  1. Las cosas no marchan desde luego. No sabía que Kimi saldría sin Kers, pues vaya, aunque visto como van tampoco creo que se pierda mucho. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Doctor,

    Sem comentários...Vergonha , mas Massa também é culpado...Os campeoes tem atitudes e opinioes...
    Ele demasiado politicamente correto para quem quer ser campeao..

    A Ferrari esta em decadencia...
    Todt neles!!!
    Abraco!!

    ResponderBorrar
  3. Cierto!
    Algo no funciona. El año pasado vivieron situaciones inverosimiles, como el tubo de escape de Kimi o la manguera de Massa.

    Este ya tienen problemas con el kers y la estrategia de Massa.

    Y los pilotos, tampoco ayudan.

    No, no pinta bien para los rojos.

    ResponderBorrar
  4. No, por favor, que no vuelva. Lo que está claro es que algo tienen que hacer en Ferrari. Quizá un piloto de verdad, alguien con la cabeza sobre los hombros.

    ResponderBorrar
  5. Con un muro así no se puede fichar a Vettel, que está todavía verde. Y yo lo siento mucho, pero no quiero ver a Alonso de rojo.

    ¡Que vuelvan a fichar a Barrichello!

    ResponderBorrar
  6. Xará,

    Concordo com Giglio,faltou para Massa ocupar seu espaço,se impor!!
    Está numa postura muito bunda-mole!!

    abraço

    ResponderBorrar
  7. Eu concordo com vc. E a coisa já tinha ficado ruim qdo o Todt saiu,... Agora então...

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas