domingo, 30 de enero de 2011

el rojo de la sangre de Ferrari


Eso es tradición! En la luz que refleja en la pintura de la máquina presentada en Itália brilla la leyenda. y lo más impresionante, los encargados de la presentación del carro siempre tienen una declaración debajo del brazo con sabor de leyenda.

pero aunque a los Italianos no les guste, la gloria de ferrari poco tiene a ver con Itália. si dejamos de lado a Nino Farina, poco puede haber sido traido desde el podio para las vitrinas de Maranello por manos nacionales. Pilotos de todas las nacionalidades pusieron sudor y sangre (a veces literalmente) para hacer de la presentación anual de Ferrari una película de gloria y victoria. Aún así, y en tiempos que que nacionalismos ultrapasados se están retirando poco a poco hasta de deportes rescionários como "el nuestro" (nuestro?); debemos escuchar a Don Luca decalrando que el rojo de la bandera de Italia es Ferrari.

Muy poético don Luca, muy mediático... pero poco efectivo. Si la adulación de nombres como Force India, Toro Rosso, e Hispania poco están haciendo para traer patrocinio para los equipos, dudo mucho que poner una bandera en el alerón trasero pueda traer el nombre de alguna máquina de lavar ropa o de un Hotel italiano para el carro rojo. pero claro, si la intención era hacer de los pilotos un elemento prescindible en la gloria del Cavalino, esso es tradición! al más puro estilo del Comendattore.

Italia sono io, io sono Itália!!!

4 comentarios:

  1. Estimado Luis,
    Los días de Cordero en Ferrari pueden estar contados, ya que lo tiraron de FIAT para poner al heredisimo y ahora los movimientos pueden estar comenzando para tirarlo también de allí y poner a alguien de la familia Agnelli. Si esto es así, y estando Italia con unos políticos no muy buenos, él podría querer rodearse con la bandera de Italia y saltar a la plaza política como substituto de Berlusconi ¿No lo has pensado?
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. me encanta la cabecera!! jejeje.. pues es cierto, de italiano ferrari solo el nombre y los ingenieros (algunos) de los cuales están diciendo que los italianos no rinden mucho, pues en los ultimos años ferrari no ha sido la misma.. nada, toca ver que sucede este, igual tenga o no tenga pilotos italianos ferrari es más que un equipo. es una religión en italia.. saludos!

    ResponderBorrar
  3. El rojo de Ferrari ya no es Ferrai, es del Santander.¡Cuánto mal ha hecho a la humanidad el nacionalismo!

    ResponderBorrar
  4. Xará,

    Podem falar o que for, mas que essa máquina é bela, isso ela é.

    Quanto ao Montezemolo, o sujeito anda com segundas intenções faz tempo...


    abs

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas