miércoles, 2 de febrero de 2011

escape lateral de la Renault-lotus (afro-lotus)

disculpen la ignorancia pero a mi no me convence!
Leyendo a corrida de F1 nuevamente continuo sin comprender a fondo este asunto. tiene que ser un asunto muy complejo, porque vean:

fuente: www.f1fanatic.co.uk

  • o la salida de gases del escape interfiere con la aerodinámica de los sidepods y de la airbox misma ( y eso es imposible de ser administrado con tantas variables)
  • o el flujo lateral de aire bloquea el flujo de salida del escape (lo que sería desastroso)
  • o ambas cosas ocurren al mismo tiempo, y tenemos un desastre de 9/10 en la escala de Hispania

10 comentarios:

  1. Pelo que eu sei, é para que os gases do escapamento fluam por baixo do chassi até o difusor, gerando mais fluxo de ar, e consequentemente, mais arrasto, melhorando a performance.

    ResponderBorrar
  2. Xará,

    A idéia parece tão boa que tem gente anunciando que vai testar, como Mercedes e McLaren.

    Com essa saida de escape da Lotus Renault,a idéia é gerar downforce, "pregando" a traseira, tal qual a Red Bull fez no difusor duplo deslocando o escape para baixo.
    Se funciona mesmo, só o tempo vai mostrar.

    abs

    ResponderBorrar
  3. Hola Luis Marcelo,
    Soy Jordi Alonso de TheFormulaOneGP y me gustaria hacer un intercanvio de enlaces lo mas pronto posible, asi pasariamos visitas.
    Al igual que otros blogs, me gustaria que me añadieses en Blogs Amigos Español. Yo te agregare en mi pagina -INFORMACION > ENLACES- como todos.

    Saludos
    http://theformulaonegp.wordpress.com

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría ver alguna simulación de FCD porque me cuesta comprender la ventaja de insuflar el aire caliente de forma lateral sin haber modificado el alerón delantero (que no parece muy diferente al de los demás).

    ResponderBorrar
  5. Brawn y Sam Michael dicen que este ingenio va a ser necesario de aquí a que empiece la temporada. O sea que... A mí tampoco me parecía tan importante pero si los ingenieros lo dicen será por algo.

    ResponderBorrar
  6. Estimado Luis,
    Yo estoy bastante confundido con esto de los escapes y por lo tanto no voy a opinar, pero si los ingenieros lo han valorado por algo será (no digo ni positivo ni negativo). Pero de desastres si entiendo, y te puedo asegurar que en la escala de desastre de HRT se puede subir hasta 15 de tan solo 10 ¡Eso sin exagerar!
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. É até agora a coisa mais inovadora do ano.

    ResponderBorrar
  8. pues yo no entiendo nada de eso. pero lo que si es que todo el mundo anda revolucionado con esos escapes.. bueno quien quita y sea la nueva moda, como los difusores y esas cosas jeje

    ResponderBorrar
  9. Yo estoy bastante perdido con todo esto.Pero supongo que si lo hacen sera por algo

    ResponderBorrar
  10. Coincido con Silf1, todos estos rollos son boberías. siempre que alguien me dice "¡mira qué maravilla han sacado para ese monoplaza!", yo me acuerdo del morro de morsa del Williams.

    saludos

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas