domingo, 20 de marzo de 2011

Schumacher, la esfinge.

Existen dos principales pecados humanos a partir de los quales derivan todos los otros: impaciencia e indiferencia. Por causa de la impaciencia fuimos expulsos del Paraíso, por causa de la indiferencia no podemos volver
Franz Kafka


Una mañana tras sueños intranquilos, Michael Schumacher se despertó convertido en un glorioso veterano. Estaba echado de espaldas sobre un duro caparazón metálico y, al alzar la cabeza, vio su vientre convexo y blanco, surcado por lineas de grasa y pelo. Numerosas culpas, penosamente delgadas en comparación al grosor normal de sus recuerdos, se agitaban sin concierto. 
-¿Qué me ha ocurrido?

Ah! la memoria! Un jardín de hadas, luces cayendo de los árboles y arbustos distraídos. Cuanto sol y cuanto estiércol debajo de los geranios!, El dulce olor de vegetales y resinas, que nos llama a la infancia y al descanso. Cuando te embriagas de tu memoria, no puedes volver al mundo sin una resaca o sin una decisión absurda. 


Fué una noche en Vegas, tenía una cena con empresarios irlandeses que deberían proponerme una línea de Tuning para ser lanzada en otoño, y realmente no quería decepcionarlos. Me senté en la sala del hotel, Corina durmiendo y la Tv prendida, excavando archivos en el notebook a la búsqueda de una fotografía legendaria y llena de magia PARA autografiar PARA a los duendes irlandeses PARA mi linea de Tuning. Fué eso, seis meses después estaba en Northhamptonshire al lado de Ross mirando un carro plateado y verde que ya nació con nombre de leyenda. 


Ok, fui yo que elegí el país de la muerte y el olvido, pero esa jubilación temprana no fué cansancio o arrogancia. fué impaciencia, solo eso. Y así que despaché al último periodista y me había recostado en el sofá de casa en Stuggart, con limonada y control remoto en mano; comprendí que el retorno sería inevitable un dia, a pesar de los inúmeros argumentos de Corina. De ahí hasta la noche de los duendes del tuning de Irlanda, fué un periplo de subterfúgios, mentiras y ansiedades.

Impaciencia, solo eso. ja!

Fué al retornar que entendí porqué lo llaman el circo, no puedes hacer menos que tu mejor acrobacia. Que el tiempo es un ratero, eso no me lo habían dicho. Te quita reacciones, te estafa milisegundos, se mete por la noche a tus manos o a tu cuello para quitarle ligamentos. La única victoria sobre la vejez es una victoria sobre el realismo; no hay como evitar que el tiempo no ponga sal a la leche y vidrio molido a los huesos. El incansable aguafiestas, el viejo contagioso.

No, no me hallo joven.
Puedes burlarte de mí, pequeño adicto, anónimo brillante! puedes gritar desde la arquibancada. Es sólo tú que desprecias el ruido de los flashes, el rojo y el amarillo del podio. Millones de Jalapeños no te darian los gritos que te he dado, ejércitos de Fútbol no te mostrarán la gloria que conjuraba. Yo te dí, yo compartí contigo mi aura alemana y mi sonrisa radiante; yo te dí la droga del olvido de tu vida laberíntica y mediocre. yo te hice olvidar que no estabas conmigo en el podio. 
continuaré, Continuaré a ser la incógnita, la esfinge. Yo soy Arturo que retorna a reclamar el trono




12 comentarios:

  1. Plás, plás, plás XDDDD Sobresaliente, Luis, muy bueno ;)

    Un abrazote

    Jose

    ResponderBorrar
  2. No me lo puedo creer, amigo Luis... ya te echaba de menos escribiendo algo más de 10 líneas... y me has dejado la sensación de triunfo que uno sentía de joven, cuando tenía el cerebro menos ocupado, y que leía filosofía, y leía muy despacio, para asimilar lo que mis ojos transmitían, volviendo varias veces a releer lo que acababa de leer, para al fin, triunfar sobre el texto.

    Tu texto, ¡para enmarcar! No tengo palabras, soy incapaz de debatir, y lo único que puede salir de mis labios es ¡bravo, Luis, qué bueno que volviste!

    saludos

    ResponderBorrar
  3. José: gracias, saber que me has leído es el mejor aplauso. gracias

    Martín: cuando acabé de escribir mi primera pregunta fué que pensarías! es que la falta de tiempo para mi mismo me obliga a llegar atropellado y poner lo que pueda en 10 minutos en este blog.

    pero tengo unas otras que te van a gustar. que ando escribiendo de a una línea por dia

    ResponderBorrar
  4. Xará,


    Schumacher é sem dúvida alguma um grande ícone do esporte, alguns insistem em fazer de seu retorno uma chacota.

    Não é fácil retornar, seja no esporte que for,e ainda mais quando o sujeito sai no topo.
    Qualquer conquista abaixo é considerada fracasso.

    Evidente que lá vez por outra a gente tira um pequeno sarro, mas lembrando que acima de tudo, por mais que não consiga o mesmo brilho correndo contra uma geração das mais talentosas, é preciso respeita-lo.

    Belo texto!

    abs

    ResponderBorrar
  5. Luis ;) Te leo siempre, otra cosa es que asome el morro XDDD Así que siéntete aplaudido y jaleado desde la grada, porque te lo mereces ;)

    Un abrazote

    Jose

    ResponderBorrar
  6. estimado xará: é claro meu velho que a gente tá aqui pra tirar sarro do povo!! kkkkk. eu gostava na época em que tinha o sato e o coulthard pra fazer piada fácil.
    achei que o tema schumahcer não estava em discussão neste momento, quis preguntar se o povo considerava que ainda era un enigma

    José: agradable sorpresa! no siempre tengo un dia libre para escribir, pero no pierdas la fé que estoy pensando en algo siempre.
    leo además de nurburgring el diario de un fusil de asalto, me encanta pero en silencio.

    ResponderBorrar
  7. No somos nosotros los que hacemos un broma macabra de la vuelta del rey, es él el que se comporta como la figura del circo, el payaso.

    ResponderBorrar
  8. O post é todo ótimo, mas a citação de Kafka no topo é simplesmente genial!

    ResponderBorrar
  9. J.Arce: el tipo ya no es lo que era, pero si hubiera llegado a ganar el campeonato nos estaríamos quejando exactamente de eso. si lega a algunos podios va a ser bueno.

    Ron Groo: foi a citação que me deu a idéia. achei no wikiquote em portugués, e por um tempo dexei o borrador do post somente com ela. refletí, e escreví um monte (já sairam mais uns tres posts dessa citação, aguardando) e juntei as ideias que estavam ao redor do retorno do KAiser.

    kafka é genial. um maravilhoso e trastornado genio

    ResponderBorrar
  10. que hermoso!! me encanta muy poético y reflejador de lo que debió haber sentido schumi.. ahh si el no se arrepiente de volver, que importa lo que digan los demás.. saludos

    ResponderBorrar
  11. Un tío que ha sido 7 veces campeón no lo es por casualidad. Algunas de sus carreras(muchas más de las que la mayoría puede decir) fueron antológicas. Pero su comportamiento en pista siempre ha sido reprochable(yo no le perdoné nunca que intentase echar de la pista a otros pilotos a bordo de un Ferrari) y lo sigue siendo. Ahora hay en pista tíos con tanta personalidad como Alonso, Hamilton o Vettel. Debería tener cuidado de con quién se mete.

    ResponderBorrar
  12. J. Arce: incluso Rubens ya le perdió el respeto.
    es otra era, llena de genios, y si retornó fué porque lo vió como un desafio.

    ResponderBorrar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas