martes, 22 de mayo de 2012

pirelli, en su GP mas desafiante

voy ahora a mandarlos leer dos artículos que aunque proponen conceptos bastante dispares, y difieren bastante en sus conclusiones, tienen que ser leídos juntos, pues están muy bien escritos, e informan lo que debemos saber sobre el hecho el primero es "Como a Pirelli vai moldando a F1 em 2012" de Becken Lima, en Corrida de F1. El otro es "campeonato maluco começa a mostrar seus segredos" de juliane Cerasoli, en Total race. Ambos abordan el papel que la Pirelli ha tenido en éste año, al incrementar el número de campeones y hacer la visita al podio un sueño al alcance de varios (no vamos a decir cualquier, no?) pilotos. Es a la vez emocionante e intrigante tener un campeonato tan disputado, pero hay que decir que está puesto en duda el protagonismo de estos pilotos. pero hay que decir una cosa que no se ha puesto a pesar en este análisis: la cantidad de talento bien repartido que tiene el grid de 2012. Un factor subjetivo, o por lo menos imposible de mensurar de forma real, dada la variedad de situaciones que envuelven a cada participante; pero creo que podemos coincidir en que el talento va más allá del número de campeonatos allí dispuestos: entre veteranos, no tan veteranos, Rookies y no tan Rookies; estrellas y estrellados, hay una muestra que no se veía hace mucho tiempo. Todo esto slapicado con algún maluco que dá el show (kobayashiiii...) y algun equipo que levanta sorpresas solo por haber sobrevivido a 2011 (aquel...aquel). Si tomamos por ejemplo a la "era Schumacher", no veremos tantos talentos, y muchos mas tan-lentos que acompañaban al alemán.no que Mikael sea un mal piloto, es un genio, pero en su era dorada brillaba sin mucha sombra... he dicho, me parece que las llantas pueden ser un factor artificial, o pueden ser un factor estratégico; pero lo que tenemos que admitir es que son SOLO UN FACTOR, y que el propio campeonato por su carga humana, ya es una receta para la emoción. corríjanme si me equivoco...

9 comentarios:

  1. Apenas passando para deixar um salve! Depois comento direito!

    ResponderEliminar
  2. Muito interessante a tua análise sobre a Fórmula 1. É verdade que vemos uma Fórmula 1 um pouco diferente. Embora ela mude a cada ano, se nota uma diferença sutil, mas ao mesmo tempo percebível. Talvez os pneus sejam mesmo o diferencial dessa mudança.
    Ultimamente meus dias tem sido bem ocupados e algumas vezes não consigo ver a Fórmula 1. Não consegui ver esse último Grande Prêmio. Meus filhos, meus tesouros me mantem ocupados para eles. E isso faz com que eu fico um pouco de fora do mundo automobilístico que sempre foi a minha paixão.
    Um grande abraço Marcelo!

    ResponderEliminar
  3. Xará,

    É verdade, os pneus que tanto reclamam equipes e pilotos estão fazendo toda a diferença...


    abs

    ResponderEliminar
  4. Estava a dizer outro dia que só falta a Pirelli colocar os pneus de qualificação de volta para colocar este quadro ainda mais completo do que está. A degradação destes pneus, que obrigam os pilotos a fazerem três a quatro paragens, faz com que isto se torne ainda mais incerto e mais atraente para os fãs. Certamente eles nunca veriam isto se não fosse os pneus, mas acho que o DRS e outras mecânicas - bem como o tempo - também ajudem a este "baralhar e voltar a dar".

    Aí vêm o Mónaco, e pelo que se ouve, pode dar chuva...

    ResponderEliminar
  5. Estimado Doctor,
    Como bien dices las ruedas son solo un factor y me parece que le están echando la culpa de todo. Parecen el tonto del necesario para explicar todo lo que ocurre, e igual de esa manera no ponemos los ojos en otras partes que son tan importantes como las gomas.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Acho que o fator humano sempre esteve presente, mas foi a configuração dos pneus que permitiu que ela aflorasse. O automobilismo é uma disputa entre carros mais do que entre pilotos, até certo ponto, então o fator humano nem sempre tem as condições necessárias para assumir o protagonismo - e, no caso deste ano, felizmente, podemos admirar este espetáculo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, don Luis y compañía ;)

    Estoy totalmente de acuerdo en que los Pirelli son «un factor más» a tener en cuenta para valorar lo que está sucediendo esta temporada, lo que personalmente no tengo tan claro, y llevo tiempo intentado desentrañar el asunto XDD, es que las escuderías no hayan delegado demasiado en las gomas el rendimiento natural de sus vehículos, y estemos ante un escenario en el que sencillamente se han pillado los dedos y están señalando a los neumáticos como culpables :P

    En todo caso, y como bien comentas, hay mayor igualdad y eso también cuenta, incluso para los que lo disfrutamos desde el otro lado del televisor o la grada ;)

    Un abrazote.

    Jose

    ResponderEliminar
  8. Bom, eu não formulei opinião sobre este assunto... Mas penso que o cara envelheceu, claro. Mas o que pegou foi que ele, diferente dos outros, não se adaptou mesmo a nova realidade de pneus.
    Só isto.
    Preciso pensar com mais calma sobre o assunto.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente culpo a las Pirelli de la emoción que estamos viviendo en la F1 de 2012, y no creo que sean un factor más, sino un factor decisivo para que todo se haya revuelto de esta manera. Ahora tenemos un aluvión de pilotos luchando por la victoria, eso es bueno, pero dudo realmente de la capacidad de muchos equipos para haber sabido leer correctamente toda la característica diferente que estaba insertando Pirelli en la F1.

    ResponderEliminar

sinta-sé a vontade de comentar em portugués
comentarios y ideas en español son bienvenidas